viernes, 18 de junio de 2021

El Papa pidió que los gobernantes estén “muy unidos por el bien de los pueblos” frente a la pandemia

Francisco lo planteó durante la misa que celebró en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano. “Que el Señor los ayude y les dé fuerzas, porque su trabajo no es fácil”, agregó.

El papa Francisco pidió hoy que los gobernantes estén “muy unidos por el bien de los pueblos” frente a la pandemia de coronavirus.

“Oramos hoy por los gobernantes que tienen la responsabilidad de cuidar a sus pueblos en estos momentos de crisis: jefes de Estado, presidentes de gobierno, legisladores, alcaldes, presidentes de regiones”, planteó el pontífice durante la misa que celebró este sábado en su residencia de Casa Santa Marta, en el Vaticano.

“Que el Señor los ayude y les dé fuerzas, porque su trabajo no es fácil”, agregó Jorge Bergoglio en esa misma dirección.

“La unidad es superior al conflicto”


“Y cuando haya diferencias entre ellos, entiendan que, en tiempos de crisis, deben estar muy unidos por el bien de los pueblos, porque la unidad es superior al conflicto”, sentenció luego.

Puedes ver

Francisco pidió que la asistencia social llegue a la economía informal

En un videomensaje enviado a la 109 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el pontífice dijo que “la falta de protección social de los trabajadores de la economía informal y de sus familias los vuelve particularmente vulnerables”.

El papa Francisco pidió este jueves “garantizar que la asistencia social llegue a la economía informal” golpeada por los efectos del coronavirus, al tiempo que lamentó el “aumento” de la pobreza y el desempleo por la falta de medidias a nivel mudial durante la pandemia.

“Estamos llamados a dar prioridad a nuestra respuesta hacia los trabajadores que se encuentran en los márgenes del mundo del trabajo y que todavía se ven afectados por la pandemia del Covid-19”, planteó el pontífice en un videomensaje enviado este jueves a la 109 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

En ese marco, el Papa s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *