lunes, 6 de diciembre de 2021

El Observatorio de Víctimas presentó hoja de ruta en violencia de género y abuso infantil

Este lunes, a través de una conferencia de prensa, se dejó presentado la hoja de ruta sobre violencia de género y abuso sexual infantil, las cuales permitirán a las personas que toman conocimiento de un hecho de estas características conocer la manera de actuar y los pasos que deben seguir. «El objetivo último es actuar con la premura que estos casos lo requieren y a partir de este modo poder mejorar cualitativamente la vida cotidiana de las personas» indicaron.

En referencia, la vicegobernadora de la provincia, Florencia López, resaltó «que es un orgullo presentar desde el Observatorio de las Víctimas un trabajo que venimos trabajando desde hace tiempo, como es la formación de una hoja de ruta. Esta hoja de ruta la ha trabajado nuestro equipo técnico integrados por médicos, abogados, psicólogos».

«Ante un caso de sospecha de abuso sexual ¿qué hacemos? porque eso nos puede suceder a cualquiera de ustedes que se enteran en los medios de comunicación, o un docente que toma esta noticia en la escuela, o un personal de salud que recibe en su lugar de trabajo este tipo de situaciones, entonces la hoja de ruta ha acumulado la legislación y protocolos vigentes en la provincia».

Sostuvo que «se ha armado una hoja muy sencilla y clara que va a servir de ayuda a todos aquellos actores, efectores de la sociedad que se encuentran, en algunos casos, con dos tipos de delito, el abuso sexual respecto de niños y adolescentes, y el otro, es los campos de la violencia de género». 

«No nos olvidemos que este observatorio no solo se refiere a la vilenca de género, sino que es para todo tipo los de delito que se producen en nuestra sociedad, como puede ser abuso sexual de menores, violencia de género, accidentes de tránsito donde se produce también un delito, homicidios, robos, hurtos; este observatorio defiende, apoya y sostiene la posición de la víctima de cualquier delito».

Por último sostuvo que «nosotros confiamos en estás hojas de ruta, en el caso especial de casos de delitos de abuso sexual que están fundados en la ley 9.718, que es una ley y protocolo muy extensa, pero desde el equipo no han reducido y simplemente en tres pasos tenemos lo que las personas que toman conocimiento de un delito sexual a niños cómo van a actuar, lo mismo en el caso de las víctimas de violencia de género. Debemos ser partícipes de la problemática, y tratamos de concientizar sobre el tema».

Puedes ver

Alfredo Pedrali convoca a asamblea de ELARGAS SAPEM; entre los puntos, determinar los honorarios de Directores y Síndicos

El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, convocó a asamblea general ordinaria y extraordinaria para el 23 de diciembre , con el fin de tratar un extenso orden del día, entre ellos la determinación de los honorarios.

El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, convocó a asamblea general ordinaria y extraordinaria para el 23 de diciembre , con el fin de tratar un extenso orden del día, entre ellos la determinación de los honorarios.

Thank you for watching

<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *