domingo, 18 de febrero de 2024

El Obispo Urban sorprendió al mencionar los hechos de abusos eclesiásticos

En el marco de las festividades marianas, el obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, hizo mención a uno de los temas más herméticos y álgidos de la curia: “Los abusos sexuales eclesiásticos”.

Es la primera vez, en el marco de una celebración religiosa, que el obispo Urbanc hace referencia a uno de los temas que más preocupa a las víctimas, familiares de víctimas y que mantiene en vilo a la curia local, como son los casos de abusos sexuales eclesiásticos.

“Señor tú sabes que uno de los grandes escándalos en nuestra sociedad, en nuestra iglesia son los abusos, por eso Señor te pido por todas las víctimas que padecen este flagelo, para que Tú las confortes, las consueles, y puedan sentir reparado el daño que han recibido, oremos”, dijo la máxima autoridad clerical ayer durante la bajada de la Virgen del Valle que da inicio a las celebraciones marianas.

Recordemos, que actualmente son dos los sacerdotes imputados por abuso sexual, pero que aún no fueron sentados en el banquillo de los acusados para ser sometidos al proceso judicial: el cura Renato Rasgido, y el presbítero, Raúl Eduardo López Márquez. Solo el sacerdote, Juan de Dios Gutiérrez, fue condenado a 12 años de prisión.

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *