martes, 27 de febrero de 2024

El municipio se reunió con la asociación de celíacos y supermarcadista

La Municipalidad de La Rioja, en el marco del día de la celiaquía, acordó junto a la asociación de celíacos y supermercados, una serie de medidas y beneficios para que los vecinos que sufren está condición, puedan acceder a productos sin TACC a menor costo.

En una reunión encabezada por la Intendenta Inés Brizuela y Doria, el vice intendente, Guillermo Galván, el subsecretario de Servicios Públicos, Matías Caimi, la directora de Mediación y Defensa al Consumidor, Analía Campos, el director de Bromatología, José Puy, el concejal Enrique Balmaceda e integrantes de la Asociación de Celíacos y representantes de supermercados.

En este sentido la intendenta, Inés Brizuela y Doria remarcó que son tiempos difíciles para todos y más para aquellos que padecen de esta patología, que necesitan consumir productos diferenciados que normalmente son costosos, agregó “nosotros tenemos que aumentar nuestra capacidad de generar herramientas para todos”.

Además, la mandataria Municipal hizo hincapié en la colaboración de los empresarios locales, que se sumaron a trabajar para ayudar a la comunidad celiaca “todo lo que podamos hacer nosotros suma, pero sin la ayuda de los supermercados y nuestros empresarios no podríamos avanzar”.

La directora de Mediación y Defensa al Consumidor, Analía Campos explicó en este contexto que, la idea es generarles a los supermercados la demanda para que tengan una oferta teniendo en cuenta los registros que tienen que es, de uno cada 70 personas «cómo Municipio podemos aportar identificando y solicitando mayor entidad en la góndola de productos. Propusieron un día de descuentos en productos para ello quienes tengan esa condición; solo deben presentar el certificado que acredite que padecen la patología, junto al DNI”.

Matias Caimi por su parte, manifestó que “el fin es visibilizar esta patología y trabajar en conjunto para que estos beneficios sean de largo plazo y no solo para el día del celíaco

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *