viernes, 18 de junio de 2021

EL MUNICIPIO PROGRAMÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el marco del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia la Municipalidad de La Rioja programó para este miércoles 24 de marzo, actividades para repudiar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En este sentido las actividades darán comienzo a partir de las 9 horas, donde el Ballet Municipal de Folklore de la zamba interpretará a través de Facebook “DONDE MUEREN LAS PALABRAS”, número a cargo de la Subsecretaria de Cultura y la Gerencia de Comunicación.

A las 11 horas con “Plantamos Memoria”, la Municipalidad se sumará a la acción convocada por los organismos nacionales de Derechos Humanos y plantará árboles en la esquina de Julio Cesar Corzo y San Nicolás de Bari, frente a la escuela Normal.

Posteriormente habrá un acto en el que se reivindicará la lucha de los argentinos por sostener la memoria, y buscar justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado. El acto estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Gerencia de Comunicación.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *