sábado, 25 de septiembre de 2021

El municipio capitalino eliminó 50 toneladas de cacharros en el barrio Hospital

La Municipalidad de la Capital continúa desarrollando el programa intensivo de descacharrado, para prevenir la proliferación del Aedes Aegypti. Este fin de semana se concretó una jornada en cinco sectores del barrio Hospital, donde se eliminaron 50.000 kilos de cacharros domiciliarios.

A través del trabajo conjunto de los cuatro CePar, Norte, Sur, Este y Oeste; la Dirección General de Sanidad, Higiene Urbana, Conservación Vial, Bromatología y con la colaboración de concejales de Juntos por La Rioja; la Municipalidad de la Capital, llevó adelante una nueva jornada de descacharrado, en esta oportunidad, en el barrio Hospital.

Se trabajó en los cinco sectores del barrio, cubriendo un total de 60 manzanas, donde además de retirar los cacharros domiciliarios, se realizaron intervenciones específicas en 14 viviendas, haciendo despeje de techos en 10 casas y trabajando en 4 viviendas, con casos de acumuladores.

El plan de descacharrado se suma al conjunto de acciones que lleva adelante el Municipio para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti; de manera continua, se ejecutan intervenciones en los canales y desagües de la Ciudad y se eliminan basurales, para evitar focos de infección en los espacios públicos.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *