lunes, 20 de septiembre de 2021

El Municipio capitalino ayudará a controlar la circulación de personas

La Municipalidad de la Capital adhiere, en el ámbito de su competencia, a lo establecido mediante DNU 677/2020 y las disposiciones dictadas por el Gobernador de la Provincia, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio establecido para el Municipio de Capital y se sumará al control de la circulación y el tránsito de personas en la ciudad.

La intendenta participó vía zoom, en la noche del domingo, de la reunión de gabinete presidida por el Gobernador de la Provincia, donde luego de analizados los términos del DNU 677/2020 y la situación epidemiológica de la Ciudad y la provincia, teniendo en cuenta la tensión generada en el sistema de salud por el aumento exponencial de casos Covid-19 en los últimos días, se resolvieron las condiciones del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el periodo comprendido entre el 17 y el 30 de agosto en la Ciudad Capital.

En la misma reunión, se acordó la integración del Municipio al COE, como así también el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para extremar los controles de tránsito, circulación, y la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los comercios esenciales.

Por su parte, el Municipio continuará con la prestación de los servicios esenciales y efectuará un estricto control a través del Programa “Ciudad Segura”, que se lleva adelante con las áreas de Bromatología, Defensa del Consumidor y Abastecimiento y Consumo.

Esta mañana al compartir la conferencia de prensa con las autoridades provinciales, la Intendenta de la Capital hizo un fuerte llamado a los vecinos a quedarse en su casa, evitar la circulación y reuniones de cualquier tipo: “Es absolutamente necesario que tomemos conciencia de la delicada situación sanitaria que atravesamos. Esto excede el marco de lo individual. Como comunidad estamos atravesando un momento crítico, y lo individual afecta lo colectivo. Cuidarse, cumplir el aislamiento, respetar la prohibición de reuniones y restricciones dispuestas, es cuidar a nuestros seres queridos.”

“Hoy más que nunca necesitamos del espirito solidario de los riojanos para proteger el bien más preciado que tenemos: la vida. Nuestra vida y la de nuestros semejantes”, remarcó Inés Brizuela y Doria

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *