lunes, 17 de enero de 2022

El Ministro Luna visita las instalaciones de la “Casa Pueblo”

El Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Gustavo Luna, acompañado por el Subsecretario de Juventudes Ignacio Armagnague y la Directora de Participación Juvenil Milagros Rezinovsky, visitaron las instalaciones de Casa Pueblo y pudieron conocer el espacio físico de la institución. 

Casa Pueblo es un centro de atención y acompañamiento comunitario de jóvenes  destinado al abordaje del consumo problemático de sustancias. Dicho espacio se encuentra ubicado en el barrio Los Olivares por calle José Hernández al 438. 

 En esta visita el ministro, mantuvo una cálida conversación con el equipo interdisciplinario de la institución para conocer del trabajo que se viene realizando en estos últimos años desde el dispositivo; teniendo en cuenta la importancia  trabajar en red, ya que cuentan con el dictado de talleres de índoles cultural, laboral y deportiva, que son de suma importancia para los usuarios. 

 Luna expresó  la oportunidad de incorporar herramientas, desde el Ministerio de Turismo y Culturas para ampliar el abanico de actividades  y crear espacios innovadores en los espacios jóvenes de La Rioja.

Por último, se hizo mención al actual funcionamiento y adaptaciones para continuar con las actividades de la institución, tomando los recaudos y precauciones sanitarias frente a la pandemia del Covid-19

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *