sábado, 25 de junio de 2022

El Ministro de Desarrollo Económico de Jujuy visitó las fincas y plantas industriales de Agroandina

En diálogo con RADIO BRAVA 97.7 el Presidente de Agroandina, Contador Guillermo Bóveda contó sobre la visita de empresarios y el Ministro de Desarrollo Económico de Jujuy a la empresa Agroandina. En dicha visita se pudo dar muestras de todo el trabajo que se realiza en el lugar.

En este sentido Bóveda dijo “Tuvimos una visita muy importante y destacada para nosotros de que venga gente de la provincia de Jujuy más precisamente el Ministro de Desarrollo Económico, Exequiel Lello Ivacevich, el Secretario de Industria y venía con ellos industriales que son colegas nuestros que también hacen tomates y querían conocer y ver todo lo que es el desarrollo de Agroandina en La Rioja, para nosotros es muy buena esta visita, ellos llegan por invitación de nuestro Ministro de Industria Federico Bazán y en el recorrido les mostramos todo lo que hacemos en Agroandina”.

Sostuvo “En dicha empresa tenemos un desarrollo agrícola importante, no solo hortícola de tomates sino muchas hortalizas y esa es una fuente movilizadora de todas las fincas de Chilecito”, añadió “en Agroandina producimos, aparte de todo lo que es tomatada, legumbres, alimentos húmedos para mascotas esto es para marca de terceros prestigiosas, toda la línea de congelados que es para marcas blancas, tratamos permanentemente de incrementar nuestro portafolio”.

Por otro lado expresó “Agroandina solo era conocida por tomates, vimos que era necesario incrementar nuestro portafolio y por ello en el año 2013/2014, empezó con el tema de las legumbres y todo lo que es lo congelado y estamos ahora con los platos listos, es conocido para nosotros porque lo consumen en el mercado local; esto fue llevado a Córdoba, y Buenos Aires y fue la gran novedad de los platos listos, estos son sin conservantes, libres de gluten y duran 2 años en la cajita”.

Informó “El viernes 17 participamos en una feria en Capital Federal, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y presentamos las comidas e hicimos degustaciones y dimos a conocer lo que se hace”.

Destacó que “Nosotros somos únicos en el país en hacer comida lista porque somos los únicos que tienen maquinaria y tecnología, cocina industrial italiana lo cual nos permite junto con la línea de envasado de tetra, cocinar y envasar la comida; ninguna otra industria del país tiene la cocina que tenemos nosotros, aquí se pueden hacer diferentes comidas”.

“Con la visita de los empresarios de Brasil, hace unos 20 días, les mostramos todo lo que hacemos y estamos trabajando para poder llevar estas comidas a ese país” y añadió “Hay muchos mercados que están interesados, y hay que destacar el viaje a Dubái que hizo el gobernador, allí presento la comida para los países de África y Europa y se concretaron algunas ventas a esos países”. Finalizó

Cantidad de operarios

Informo que “Tenemos dos plantas industriales en Chilecito, en Capital y tenemos 4 fincas propias, hay 240 operarios de forma directa”.

Puedes ver

AJALaR continúa brindando respuestas a organizaciones barriales

El administrador de AJALaR, Ramón Vera, realizó este viernes la entrega de equipamiento e insumos que serán destinados a las intervenciones barriales que jóvenes agrupados en “Comunidad en Movimiento” viene realizando en diferentes sectores. Esto, es producto del trabajo articulado que vienen realizando las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, por disposición del gobernador Ricardo Quintela.

En este sentido, Vera expresó que se viene  trabajando en conjunto con las diferentes áreas de Gobierno, pudiendo llevar rápidas respuestas a nuestra gente; “es en este contexto que el gobernador nos hace llegar este pedido puntual de una organización, que ya venía trabajando con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad”, destacó.

“Ante esto, es que rápidamente nos ponemos manos a la obra con el área que dirige el compañero Galeano y hoy concretamos esta entrega de equipamiento para las jóvenes puedan seguir trabajando en beneficio de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.