domingo, 25 de febrero de 2024

El ministro Daniel Arroyo contrajo coronavirus: “Tengo síntomas leves”

El titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó que dio positivo a las pruebas de hisopado

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó esta mañana que dio positivo en coronavirus y adelantó que continuará con sus tareas oficiales en forma remota.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19″, reveló hoy en su cuenta personal de Twitter. “Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo”, aclaró.

El funcionario a cargo del diseño e implementación de la política social precisó, dado su diagnóstico médico leve, que seguirá “trabajando de forma remota” y en su casa durante los próximos días.

“Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, concluyó en su mensaje.

Por el tipo de actividad que desempeña, Daniel Arroyo suele mantener un asiduo contacto con funcionarios de otras carteras y jurisdicciones, y organizaciones sociales.

En junio pasado, el ministro tuvo que aislarse tras haber sido identificado como un caso sospechoso de coronavirus por haber compartido una actividad con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que tuvo que ser hospitalizado tras contraer la enfermedad. En aquella oportunidad, Arroyo dio negativo.

El mensaje de Daniel Arroyo en su cuenta personal de Twitter.
El mensaje de Daniel Arroyo en su cuenta personal de Twitter.

Esta semana, Daniel Arroyo reconoció que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será “recuperar a los que, en el medio de la pandemia, se transformaron en sectores pobres y no lo eran”.

“El desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación”, sostuvo el ministro.

Las estadísticas oficiales del Indec sobre los nuevos índices de pobreza se darán a conocer a fin de mes, el 30 de septiembre. Mientras tanto, en el ministerio de Desarrollo Social evalúan junto a la cartera de Economía la reformulación del IFE 4. Al respecto, Arroyo advirtió que la percepción de la contribución “tienen que estar asociadas al trabajo” como con “capacitarse en oficios y terminar la escuela”.

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *