lunes, 14 de junio de 2021

El mes de octubre inicia con una máxima de 29 grados en la Capital

Luego del intenso calor que se soportó en la jornada de ayer alcanzando los 38 grados, el SMN indicó que hoy la máxima rondará los 30 grados, cielo parcialmente despejado. Además rige un alerta por vientos intensos en cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves, la temperatura máxima alcanzará los 29 grados y la mínima será de 18 grados, cielo parcialmente despejado por la mañana. Por la tarde-noche, el cielo permanecerá mayormente nublado.

Además rige un alerta por vientos intensos en zona cordillerana afectando: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

La zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas, al menos hasta la tarde o noche del domingo 4 de octubre. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes del período de pronóstico. No se descartan disminuciones temporarias.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *