viernes, 24 de septiembre de 2021

El intendente Romero recibió respaldo de los bloques del Concejo Deliberante

Días atrás, el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza, Ricardo Romero, recibió en la sala de situación municipal a los concejales que integran los diversos espacios políticos dentro del Concejo Deliberante, opositores y oficialistas.

Los miembros de los tres bloques de concejales del departamento Ángel V. Peñaloza, Mupac, La Victoria y Motepo, manifestaron su rotundo apoyo al Intendente en este tiempo de pandemia y reivindicaron las acciones que se tomaron para proteger nuestros pueblos.

Coincidieron en avanzar en una agenda de trabajo desde el desarrollo para los pueblos, en esta acción está incluida la revisión de la normativa vigente, deliberar sobre los ejes que aún no fueron contemplados y sobre todo hacer especial hincapié en fortalecer las instituciones de la democracia en este contexto social y político.

Acompañaron los concejales: Laura Aguero, Edgar Espinoza, Beatriz Sosa, Felipe Yavante, Omar Castro y Abelardo Banega (ausente por razones de salud).

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *