viernes, 23 de abril de 2021

El intendente de Rosario V. Peñaloza pidió un esfuerzo más para superar la pandemia

 El intendente Cristian Pérez pidió a la comunidad hacer un esfuerzo más y concientizarse de la situación que se vive para superar la emergencia sanitaria por Covid 19.

Lo hizo en conferencia de prensa ofrecida por el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) donde se dieron detalles de datos, estadísticas y evolución de la situación sanitaria departamental en tiempos de pandemia.

Tras el registro de los casos de Covid 19 en la cabecera departamental producidos en las últimas semanas y en concordancia con las medidas tomadas mediante el Decreto 213/2020, el intendente municipal Ing. Cristian Pérez junto al Director del Hospital “Luis Pasteur”, Dr. Roberto Yaryura y el Jefe de la Comisaría Distrito Chepes, Crio. Julio  Paredes, dieron a conocer, cada uno a su turno, las medidas y acciones adoptadas desde la aparición del brote.

Entre ellas se destacó que los controles serán más estrictos tanto con el tránsito como con la circulación de personas según número de DNI, haciendo respetar los protocolos de prevención comunitaria, como así también se intensificará el control a los comercios y actividades laborales permitidas, tratando de garantizar la salud de los vecinos.

En palabras del Jefe comunal Perez, se enfatizó que “todas las decisiones y medidas tomadas son en conjunción con el COE provincial, diferentes áreas del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y demás instituciones de nuestra ciudad”. Finalmente remarcó la necesidad de hacer “un esfuerzo entre todos” en estos cuatro días que faltan hasta el próximo 13, día que finaliza la actual fase “para tratar de lograr establecer una fase intermedia para dar solución a los comerciantes y demás rubros laborales que esperan una flexibilización en las medidas acatadas”.

INFORME SANITARIO 

Por su parte el Director del Hospital “Luis Pasteur”, Dr. Roberto M. Yaryura, informó que, hasta la fecha, de las 137 muestras procesadas por Covid-19, hay 24 casos positivos acumulados, 16 casos activos y 8 recuperados, quedando a la espera de 16 hisopados tomados en estos días.

Yaryura dio a conocer la creación del equipo médico de Abordaje de Emergencia Barrial (AEB) que tendrá como objetivo detectar, aislar y brindar contención a los posibles casos de Covid-19 en nuestra ciudad y anunció que la atención médica se realizará a través de consultas telefónicas y únicamente de casos simples, quedando a disposición los números telefónicos 3821-497068 / 400654 /497065 para tal fin.  La plantilla de médicos para dicha actividad consta hasta el momento de 4 profesionales entre los que se encuentran 1 pediatra, 1 medico clínico y 2 tocoginecólogos.

POLICIAL

Por su parte el Crio. Paredes manifestó que continuarán los operativos de control, prevención y sanción de aquellos casos en los que se incumpla con lo establecido en los diferentes decretos nacionales, provinciales y departamentales. Se pondrá especial celo en la circulación masiva de personas, la venta de bebidas alcohólicas, además de reuniones de personas y fiestas clandestinas.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *