jueves, 28 de septiembre de 2023

EL INCOR ESPERA EL RESULTADO DE 80 HISOPADOS

Así lo dio a conocer Laura Robledo, directora médica de la institución. En cuanto a la cantidad de infectados en la clínica son 14 trabajadores de la salud y están a la espera del resultado de 80 hisopados.

Al respecto dijo que “Nadie está exento de los casos de Covid, estamos en una pandemia, estos casos seguirán llegando lo que se trata de hacer con la cuarentena es que no haya colapso del sistema de salud”.

“Hay que hacer un meaculpa de todos los sectores, tenemos que ser conscientes de usar barbijos, el alcohol en gel, y respetar todas las medidas de seguridad”, expresó  

Además dijo que “No es ilógico que aparezcan en el sector de salud casos  porque somos los primeros en la línea de fuego, para nosotros desde que empezó esto no paramos”.

Informó  que “La clínica está cerrada y solo está funcionando con pacientes internados, que son 8, pero en sí, no hay ingresos en la guardia, ambulatorio, etc. Seguimos trabajando con el personal que dio negativo y que no estuvo en contacto con la paciente que dio positivo”.

Además dijo que “Los pacientes que actualmente están internados fueron hisopados y dieron negativo”.

Explicó que “Los que dieron positivo son médicos e instrumentadores, el personal testeado dio negativo y el resto estamos esperando los resultados y a en aislamiento preventivo; estamos esperando alrededor de 80 resultados, los positivos que tuvimos fueron 15, 14 son del personal de la clínica y un paciente al cual se lo llevaron al hospital de clínicas, no tuvimos más positivos y estamos esperando los 80 que no tuvieron contacto, se hisopo primero a los contactos estrechos y luego a los otros contactos”.

“Luego de los resultados tendremos que ver la forma en que se va a ir abriendo el sanatorio”. Finalizó  

Puedes ver

Por la inflación desmesurada, Ser Salud pide un nuevo incremento salarial

Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud, se refirió este jueves al pedido realizado al ministro Juan Carlos Vergara solicitando de manera urgente un nuevo incremento salarial para los trabajadores del sector.

Carrizo manifestó “la nota lleva exclusivamente el pedido al Ministro de que nuevamente convoque a una mesa para discutir nuevamente los salarios. Para nosotros es importante que el Gobierno considere nuevamente un aumento salarial, porque todo lo que se dio fue absorbido por la inflación. Como a nivel nacional y en otras provincias se está haciendo en forma mensual, en otras cada dos meses, en nuestra Provincia tiene que estar en esa misma línea, no permitir que los salarios queden lejos de la inflación. Ayer se conocieron los datos del INDEC sobre la pobreza, lo que necesita una familia tipo para vivir, y hoy en día está la canasta alimentaria en casi 300 mil pesos, y nuestro salario promedio en 150 -170 mil pesos”.

Resaltó qu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *