lunes, 14 de junio de 2021

El gobierno provincial obsequió una ambulancia al servicio penitenciario provincial

Hoy  se conmemora el día del Trabajador del Servicio Penitenciario. Se realizó un pequeño agasajo que contó con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela quien obsequió una ambulancia y electrodomésticos para los empleados del SPP

En este sentido, Karina Becerra, Secretaria de Justicia, sostuvo que “Se realizó un acto vía zoom para los empleados del SPP, se tomaron todas las medidas sanitarias, se pudo en forma limitada realizar el agasajo día del trabajador del servicio penitenciario, estuvo presente el Gobernador y ministros, que regalaron una ambulancia”.

Agregó que “Según lo que nos contaron, tuvieron una ambulancia pero tuvo problemas con el motor, a los internos se los trasladaban  en la caja de la camioneta por eso se dispuso que se regale esa ambulancia para el uso de los internos, además se entregó un microondas y heladera para los empleados del SPP y además se sortearon unas motos para los empleados”.

Con respecto a la construcción del nuevo servicio penitenciario, informó que  “está muy avanzado el proyecto se firmó el convenio con tierras para poner en marcha la cuestión administrativa, para el Estado no fue un gran costo ya que los propietarios pidieron saneamiento en esas hectáreas, estamos trabajando se presentaron muchos proyectos de diferentes cárceles y esto tiene muchísimos requisitos nacionales e internaciones y que se respeten los DDHH y los pactos”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *