domingo, 3 de marzo de 2024

El gobierno provincial invierte más de 30 millones de pesos en viviendas y mejoramientos

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó en la jornada de este miércoles la localidad de Salicas, ubicada en el departamento San Blas de los Sauces.

En la oportunidad, realizó la entrega de mejoramientos habitacionales, para luego dirigirse a la cabecera departamental donde visitó la obra en construcción de 16 viviendas edificadas en el marco del plan provincial de vivienda “Hogar Riojano” que significaron una inversión de más de 30 millones de pesos. 

En la ocasión, el mandatario provincial realizó la entrega de un mejoramiento habitacional a las hermanas Valentina y Rosario Díaz de 20 y 12 años, respectivamente. 

Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, dos dormitorios y posibilidad de ampliación. Además, cada unidad está provista de un calentador solar para el aprovechamiento energético de la zona. Asimismo, uno de los hogares está adaptado para una persona con discapacidad motriz, esta vivienda cuenta con 65,40 metros cuadrados y los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda. 

En este sentido, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria dijo: “Estamos construyendo más de 35 unidades habitacionales, con características importantes, la zona tiene todos los servicios, el ritmo ha comenzado a mejorar y calculamos que en los próximos 4 meses vamos a estar terminando estas unidades habitacionales que también tienen todo lo que es la obra de infraestructura y urbanización”.

La obra cuenta con proyección de espacios verdes y equipamientos comunitarios, y se les realizaron tareas de urbanización y obras de infraestructura para garantizar el acceso a los servicios.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *