jueves, 18 de agosto de 2022

El gobierno provincial entregó un autobomba al cuartel de Bomberos Voluntarios

Autoridades provinciales junto al Gobernador Ricardo Quintela participaron del acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario e hizo entrega de un autobomba 0km al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja.

En la oportunidad el secretario general de la Gobernación Armando Molina expresó “no podíamos dejar pasar este día para quienes acompañan este proceso pandémico en todo el mundo, con el valor que los caracteriza, despojados hasta de la responsabilidad muchas veces familiar para entregarse al bien común,  en esa huella de entrega está nuestro gobierno”.

Ante eso “el gobernador Ricardo Quintela instruyó, sugiere y motiva a que estemos siempre junto al lado de quien tras el bien común entrega hasta su vida, entonces, no podíamos faltar a esta cita de honor que por primera vez se va hacer con los bomberos y además tenemos la feliz coincidencia de que en el día de la fecha entregamos un autobomba 0km para el cuartel de Bomberos Voluntarios ciudad de La Rioja, por eso doblemente el orgullo y el deber de estar junto a ellos en este día, poniendo nuestra voluntad para estar presto siempre con esta gente que tiene tanto valor y nos protege todos los días”.

Por otra parte la ministra de Seguridad Gabriela Asís dijo que “es un día de celebración donde justamente este izamiento acompañado por el Gobernador marca la importancia de lo que ellos y ellas significan para nuestra sociedad, donde siempre están presentes y la voluntad es un elemento clave, con una vocación de servicio enorme”.

Por su parte el titular de Defensa Civil, Fabián Tapia expresó “es un orgullo que estén presente el gobernador Ricardo Quintela y las máximas autoridades de la provincia y del municipio, acompañando a los cuarteles de Capital y Sanagasta”.Tapia resaltó además el saludo del primer mandatario hacia el personal de los 17 cuarteles del interior de la provincia, que “trabajan día a día en las situaciones de emergencia, en la prevención y capacitándose para brindar un servicio a la comunidad”.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.