jueves, 18 de agosto de 2022

El Gobierno provincial avanza en la puesta en funcionamiento del comedor universitario

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, se reunió este martes con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna y con el secretario de Juventudes, Juan Sánchez, para dialogar sobre la puesta en marcha de la segunda etapa del comedor universitario.

El mandatario provincial destacó la necesidad de que los jóvenes cuenten con un espacio donde no sólo concurran a comer sino que también puedan desarrollar su vida universitaria. Sobre la reunión, Juan Sánchez, secretario de Juventudes, explicó que “le planteamos al gobernador la necesidad de completar la segunda etapa del comedor universitario, debido a que se están activando algunas actividades y vemos con mucho optimismo, la posibilidad del regreso de clases pronto”. Explicó que la segunda etapa consiste en la compra de mobiliario y de esta manera “esperar el regreso de los estudiantes a las universidades”. Sánchez informó que “en el comedor está funcionando la cocina donde se están elaborando las 1500 viandas que se articulan con el ministerio de Desarrollo Social”.  “Está previsto en la primera planta del comedor llevar adelante todo lo que es la parte de gastronomía donde irían las banquetas, sillas, mesas, está pensado poner un escenario donde se desarrollarán foros debates y conferencias. En el segundo piso un espacio donde los estudiantes puedan leer y estudiar”, detalló. También comentó que “se está pensando llevar algunas oficinas de la secretaría para poder estar más cerca de los estudiantes, recordemos que en la zona está el comedor universitario, el albergue, la universidad y al frente comenzará la obra del parque de las juventudes”. Por último indicó que se comenzará a trabajar con los diputados y diferentes áreas para hacer un relevamiento y saber cual es la demanda y definir los cupos. “El comedor tiene una capacidad aproximadamente de 700 estudiantes sentados, tenemos que saber cuál es la demanda que existe hoy” expuso Sánchez.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.