lunes, 14 de junio de 2021

El Gobierno Provincial asistió a comercios no esenciales

En el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial para acompañar a los rubros más afectados por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria asistió económicamente a 350 comerciantes considerados no esenciales por los decretos vigentes.

A partir de la decisión de volver a Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, priorizando el cuidado de la vida de los riojanos y riojanas, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, brindó una respuesta rápida a la actual situación de crisis mediante una importante asistencia económica destinada a aquellos comercios que no entran en la categoría de esenciales los que permanecen cerrados, imposibilitados de brindar atención.

El objetivo de la medida ejecutada es preservar las fuentes laborales y la economía local. En ese sentido, 350 comercios riojanos fueron beneficiados con la asistencia.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *