lunes, 14 de junio de 2021

El gobierno lanzó “Ahora 36” un nuevo crédito para comprar electrodomésticos.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de líneas de financiamiento para compra de electrodomésticos. Los préstamos son por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

La facturación por las ventas de electrodomésticos aumentó 31,1% en términos interanules en segundo trimestre, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar realizada por el Indec, en el segundo trimestre las ventas sumaron $34.397 millones, con aumentos interanuales de 7,7% en abril; 31,5% en mayo, y 46,4% en junio.

DETALLES DEL AHORA 36

  • Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional
  • Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
  • Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
  • Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
  • Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

AHORA 12 CON 90 DÍAS DE GRACIA

Además, el Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre, con la incorporación de nuevos rubros y un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

Se incorporan tres meses de gracia para los planes de Ahora 12 y Ahora 18. Los consumidores podrán empezar a pagar a partir de enero en 12 y 18 cuotas las compras que realicen hoy.

Se incorporan nuevos rubros a los ya existentes: servicios educativos, peluquerías, servicios técnicos para el hogar y talleres mecánicos.

Puedes ver

Boom de los plazos fijos UVA: casi triplicaron su volumen desde que empezó 2021

Los plazos fijos de Unidad de Valor Adquisitivo se consolidaron como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al superar a los plazos fijos tradicionales. 

Los depósitos a plazo fijo UVA superaron los $ 155.000 millones y casi triplicaron su volumen desde el inicio del año, por lo que se consolidan como la herramienta de inversión con mayor dinamismo del sistema financiero al haber superado por primera vez en su historia el 5,5% el total de plazos fijos tradicionales.

Ante un escenario de una inflación cercana al 4% mensual desde que comenzó el año, la opción del plazo fijo UVA, que garantiza un rendimiento igual al índice de precios al consumidor más un 1% anual, se convirtió en los últimos meses en la opción predilecta de los ahorristas para mantener el poder adquisitivo de sus ahorros.

Los últimos datos disponibles del Banco C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *