domingo, 17 de octubre de 2021

El Gobierno, la Cámara Nacional Electoral y medios firmarán un compromiso ético

La rúbrica del acuerdo, que tiene el objetivo de “promover la honestidad del debate democrático”, se realizará en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en un acto que será encabezado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezará este martes, junto a los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación, la ratificación de un Compromiso Ético Digital, con el objetivo de “promover la honestidad del debate democrático” para contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenidos falsos en las elecciones PASO del próximo domingo y las generales legislativas del 14 de noviembre.

La firma del acuerdo se realizará a las 12:00 en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La actividad, que contará también con la presencia del secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, incluirá la firma del compromiso por parte de integrantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira); de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa); de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); y de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).

También asistirán directivos de América, Infobae, Grupo Octubre, La Nación, Clarín, La Política Online, Perfil, Telefé, Télam, Canal 9, Letra P, El Destape, Canal 13/TN/Artear y Grupo Indalo.

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *