viernes, 23 de abril de 2021

El Gobierno evalúa positivamente la apertura de comercios con presencia limitada dentro de los locales

A dos días de la apertura del comercio con atención al público, desde el gobierno aseguran una buena respuesta. Además habilitaron nuevo horario de 14 a 19 hs para las casas de electrodomésticos y tarjetas.

El director de Comercio Interior Ibrahim Asís realizó un balance sobre cómo se manejaron los comercios durante estos dos días.

“Fue muy buena la respuesta de los comercios y de la gente, fue un respiro para los comerciantes esta nueva etapa”

Además, indicó que se produjo una aglomeración en las casas de electrodomésticos y que “por eso desde mañana pueden abrir entre las 14.00 y las 19.00 las tarjetas, financieras y casas de electrodomésticos en ese horario y con turno se podrán pagar las cuotas”, sostuvo Asís.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *