martes, 26 de octubre de 2021

El Gobierno evalúa otorgar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La titular de la ANSES Fernanda Raverta explicó que están pensando “cómo darle continuidad” al beneficio.

El Gobierno analiza brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10 mil que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta dijo que estudian “como darle continuidad” a la asistencia, que en el segundo pago que se realiza actualmente alcanzará a nueve millones de personas.

Adelantó que estudiarán “cómo sigue la modalidad de ayuda” para los grupos más vulnerables, que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica por efecto de la cuarentena.

El IFE permite elegir el medio de cobro, y el cronograma se determina por terminación del DNI. Raverta dijo en Radio Rivadavia que el objetivo es “no romper ningún protocolo de salud”, después del descalabro por las largas filas que jubilados para cobrar su prestación, en plena cuarentena y sin respetar el distanciamiento social.

Puedes ver

Feletti se reúne con consumidores y con el Cofeci para coordinar el control de precios

Con ambas reuniones, el secretario de Comercio Interior busca avanzar en la coordinación de la campaña de control del cumplimiento de la canasta de 1.432 productos con precios congelados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, participará este lunes de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias, y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores, para avanzar en la coordinación de la campaña de control del cumplimiento de la canasta de 1.432 productos con precios congelados.

La reunión de la Cofeci –un órgano que forma parte del Consejo Federal de Ministros de Producción- se llevará a cabo a las 16, en tanto, el encuentro con las asociaciones de consumidores fue agendada para las 14, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Estas actividades forman parte de la estrategia puesta en marcha por el Gobierno nacional para supervisar el efecti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *