miércoles, 14 de abril de 2021

El Gobierno evalúa otorgar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La titular de la ANSES Fernanda Raverta explicó que están pensando “cómo darle continuidad” al beneficio.

El Gobierno analiza brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de $10 mil que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta dijo que estudian “como darle continuidad” a la asistencia, que en el segundo pago que se realiza actualmente alcanzará a nueve millones de personas.

Adelantó que estudiarán “cómo sigue la modalidad de ayuda” para los grupos más vulnerables, que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica por efecto de la cuarentena.

El IFE permite elegir el medio de cobro, y el cronograma se determina por terminación del DNI. Raverta dijo en Radio Rivadavia que el objetivo es “no romper ningún protocolo de salud”, después del descalabro por las largas filas que jubilados para cobrar su prestación, en plena cuarentena y sin respetar el distanciamiento social.

Puedes ver

Quién era Priscila, la chica de 16 años que era buscada junto a su novio y apareció muerta en una cava

Priscila estaba siendo buscada junto a su novio desde el viernes en la localidad de Santa Fe Marcelino Escalada y la encontraron sin vida.

Desde el viernes la familia y quienes conocían a Priscila comenzaron a difundir a través de las redes sociales un mensaje para expresar su preocupación y que todos puedan colaborar con su desesperada búsqueda de esta joven de tan solo 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *