martes, 3 de octubre de 2023

El Gobierno de Quintela, con una respuesta justa y necesaria

El Frente Transversal expresó que el anuncio del gobernador Quintela mejorando en un 50 por ciento la guardias Covid19 y una asignación especial, equivalente al 25 por ciento del salario mínimo del personal sanitario, agentes de Salud, cualquiera sea su condición laboral, durante los cuatro meses próximos, es una decisión oportuna, justa, y una buena señal de que los ingresos de los trabajadores están en el centro de la agenda provincial.

La contingencia sanitaria, convierte en prioritario e incuestionable, que se comience por este sector, que viene poniéndo el esfuerzo mayor en la batalla contra la pandemia y a favor de la vida y salud de lxs riojanxs.

No hay dudas que la mejora del salario en la provincia es una necesidad latente y patente. Pero también es cierto de la situación inédita y critica por la que atraviesa el pais y nuestra provincia, que no se puede ocultar, ni negar.

Estamos seguros que el gobernador Quintela seguirá trabajando y buscando las condiciones financieras, para dignificar el salario de todxs lxs riojanxs.

Las medidas con el sector de Salud y Seguridad, revelan sensibilidad y voluntad politica de justicia social a pesar de tantas e impensadas adversidades.

Puedes ver

“El 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes»

El dato fue dado a conocer por la licenciada Andrea Moreno, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo destacó la labor y protocolos que realiza la Línea 102 y las denuncias que se receptan las 24 horas. La misma brinda un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Moreno precisó sobre el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derecho, “el 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, como le llamamos sistema de protección, la policía también es otra boca de entrada al sistema. En el caso de la parte educativa, hay un protocolo que se activa con el ausentismo. Apenas los chicos faltan, una semana completa y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *