sábado, 2 de marzo de 2024

El Gobierno adhiere al Decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Gobierno de la Provincia comunica que adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 677/20 «Distanciamiento social, preventivo y obligatorio y Aislamiento social, preventivo y obligatorio» dictado con el objeto de proteger la salud pública. Este lunes 17, el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la potestad que tiene, brindará detalles sobre las medidas complementarias a lo dispuesto por Nación.

En ese sentido, se adelantó que a partir de las 00 horas de hoy quedan sin efecto los permisos para circular con excepción de los de aquellas personas que cumplen servicios esenciales expresados en el artículo 12° del citado Decreto.

Además enfatizaron que se mantendrán y reforzarán los controles en toda la Ciudad, acción que se desarrollará desde el Gobierno Provincial en coordinación con la Municipalidad de Capital.

La infracción a lo dispuesto deberá ser denunciada a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en el Código Penal en los artículos 205 y 239;  como así también en el régimen sancionatorio por incumplimiento de medidas de prevención sanitaria sancionado por la Función Legislativa de la Provincia que prevee multas por incumplimiento de medidas de protección personal (como el uso de barbijo o tapaboca) $5.000 a $10.000; incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales $5.000 a $50.000; incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o sociales $10.000 a $100.000; incumplimiento de disposiciones y medidas para el ingreso tránsito y permanencia en el territorio provincial $50.000 a $500.000; incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica $20.000 a $200.000.

Asimismo, solicitan que si alguien detecta el incumplimiento de las medidas dispuestas o la violación de la normativa legal vigente, lo informe llamando al 911 o por la aplicación La Rioja Provincia.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *