lunes, 29 de noviembre de 2021

El Gobierno adhiere al Decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio

El Gobierno de la Provincia comunica que adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 677/20 “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio y Aislamiento social, preventivo y obligatorio” dictado con el objeto de proteger la salud pública. Este lunes 17, el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la potestad que tiene, brindará detalles sobre las medidas complementarias a lo dispuesto por Nación.

En ese sentido, se adelantó que a partir de las 00 horas de hoy quedan sin efecto los permisos para circular con excepción de los de aquellas personas que cumplen servicios esenciales expresados en el artículo 12° del citado Decreto.

Además enfatizaron que se mantendrán y reforzarán los controles en toda la Ciudad, acción que se desarrollará desde el Gobierno Provincial en coordinación con la Municipalidad de Capital.

La infracción a lo dispuesto deberá ser denunciada a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en el Código Penal en los artículos 205 y 239;  como así también en el régimen sancionatorio por incumplimiento de medidas de prevención sanitaria sancionado por la Función Legislativa de la Provincia que prevee multas por incumplimiento de medidas de protección personal (como el uso de barbijo o tapaboca) $5.000 a $10.000; incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales $5.000 a $50.000; incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o sociales $10.000 a $100.000; incumplimiento de disposiciones y medidas para el ingreso tránsito y permanencia en el territorio provincial $50.000 a $500.000; incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica $20.000 a $200.000.

Asimismo, solicitan que si alguien detecta el incumplimiento de las medidas dispuestas o la violación de la normativa legal vigente, lo informe llamando al 911 o por la aplicación La Rioja Provincia.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *