sábado, 17 de abril de 2021

El Gobierno abrió una mesa de diálogo con comerciantes

Haciéndose eco de los reclamos del sector comercial el equipo de Gobierno de La Rioja se reunió con integrantes de Unión de Comerciantes, Comercios Unidos, CER, Centro Comercial, Comerciantes Riojanos y UCLaR.

La decisión del Gobierno de volver a fase 1 debido a los nuevos casos de Covid-19 detectados en la Provincia, provocó preocupación y malestar en comerciantes, quienes en los últimos días realizaron diferentes manifestaciones frente a Casa de Gobierno pidiendo por la apertura de sus negocios, sosteniendo que esta pandemia ha generado una difícil situación económica para el sector.

Ante ello, esta mañana el Gobierno convocó a una reunión donde se acordó abrir una mesa de diálogo para los días que vienen.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *