viernes, 18 de junio de 2021

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con Santiago Cafiero para tratar temas centrales para la Provincia

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, donde trataron temas vinculados principalmente a las obras en ejecución y las que están pendientes de aprobación así como de la cuestión sanitaria.

Luego del encuentro, el gobernador Quintela manifestó que con Cafiero, “tratamos temas vinculados a la agilización de obras en la provincia.

Le informé la situación de las obras 6así como la situación de Covid habida cuenta que tuvimos una reunión por Zoom con el Presidente de la Nación donde nos pidió que extremáramos la atención para que no ingresara en lo posible de la segunda ola de este virus en la República Argentina”.

Al respecto indicó que “nos pidió que todos los gobernadores, con el sentido federal que él aplicó, utilizáramos los mecanismos que creyéramos conveniente en cada una de las provincias a los fines de garantizar la preservación y la salud de nuestra gente tratando de ganar tiempo en alcanzar la mayor cantidad de ciudadanos vacunados para evitar una segunda ola, sobre todo en las provincias que son limítrofes con países que están pasando una situación difícil como la que atraviesan como es el caso de Brasil y de Chile”.

Asimismo se refirió a las últimas medidas tomadas por el primer mandatario, Alberto Fernández, que dan respuesta a lo solicitado por los diez gobernadores que integran el Norte Grande.

“Nostros visualizamos de manera positiva la posición del Presidente de federalizar todas las políticas y de plantear una distribución equitativa de posibilidades y oportunidades que tiendan a achicar las asimetrías que existen entre la región del norte, la región del centro y de la región del sur.

Por eso lo que estamos procurando es que nuestras provincias del Norte tengan posibilidades de ser competitivas y para ello tienen que tener ventajas comparativas que hoy no las tenemos. Queremos desarrollarnos de manera equitativa”, enfatizó.

“Esto es lo que está planteando el Presidente y tras eso, es lo que se firmó en Catamarca, para la eximición impositiva de los aportes patronales de hasta un 80 por ciento en el caso de mujeres o del colectivo de las diversidades por cada nuevo puesto de trabajo; el 70 por ciento para los hombres el primer año, el segundo año del 50 y 40 por ciento, y el tercer año, el 40 y el 30 por ciento, respectivamente.

Esto significa un incentivo muy importante para toda la industria, la agroindustria porque de esa manera se van a poder generar nuevas oportunidades de trabajo”, agregó.

Seguidamente recordó que “somos 10 provincias las que pertenecemos al Norte Grande de las cuales ocho pertenecemos a un mismo signo político y dos que no. Sin embargo estamos trabajando todos de manera mancomunada, superando el interés general por sobre los intereses partidarios”.

Al respecto y refiriéndose a la cuestión política partidaria, el gobernador riojano (presidente del PJ provincial) planteó que “desde el punto de vista partidario estuvimos ayer en la asunción del nuevo presidente del partido que es el compañero Alberto Fernández que es quien en su cargo además de presidente de la nación, nos insta a todos los militantes a partir del proyecto de nación que queremos, a difundirlo a través de todo el largo y ancho de nuestro país”.

“A esto se suma el proceso organizativo del Partido Justicialista a los efectos de estar en las mejores condiciones favorables para prepararnos para el proceso electoral que se avecina, sin agredir a nadie pero planteando firmemente cuál es la Argentina que nosotros queremos”, concluyó.

De la reunión también formó parte la vicegobernadora de La Rioja, María Florencia López.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *