lunes, 20 de septiembre de 2021

El Gobernador realizó importantes anuncios para diferentes sectores de la Provincia

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario provincial, Ricardo Quintela, realizó varios anuncios y destacó “Buenos días, comenzamos la semana y nuestro compromiso continúa siendo acompañar con políticas públicas activas a cada sector, más aún en este contexto de pandemia”.

Señaló que se decidió “lanzar junto al Banco Rioja y Fogaplar un nuevo préstamo para Ganado Reproductor de hasta $400.000, para productores y Pymes de La Rioja, destinado a la compra de animales vacunos reproductores para mejorar genéticamente la hacienda”.

También se entregará “3,5 millones de pesos en ayudas económicas a 121 establecimientos hoteleros; 5 millones de pesos en ayudas directas a trabajadores gastronómicos; 500 mil pesos en ayudas a guías de turismo y 3 meses más del subsidio del 50% de la energía eléctrica para este sector”.

“Además, haremos efectivo el Programa Intercosecha2020 para asistir a las trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentran inactivos durante el periodo de cosecha”.

Al mismo tiempo anunció que “firmaremos el convenio de Entrenamiento para el trabajo en el sector privado, destinado a jóvenes entre 18 y 24 años que buscan su primera experiencia laboral. Percibirán una asistencia económica de $7.500 durante 6 meses”.

“Para fortalecer la política hídrica en el interior de la provincia, enviaremos camiones de agua a 4 a los departamentos, Gral. San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Gral. Ortiz de Ocampo y Gral. Juan Facundo Quiroga”.

Afirmó, además: “Comenzamos con la entrega de computadoras en el interior provincial; esta semana llegaremos a Los Llanos riojanos para hacer efectiva la entrega a las y los jóvenes del tercer año del secundario. En total entregaremos 3 mil netbooks  en toda la provincia”.

Y, “a través de la SecAgri_LR  en conjunto SenasaAR, comenzamos con el operativo de fumigación contra la langosta que afecta a los cultivos en nuestra provincia”.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *