viernes, 23 de abril de 2021

El Gobernador Quintela atendió el reclamo de los trabajadores textiles

Tras la situación que atraviesa el país, los trabajadores textiles sufrieron la reducción de sus ingresos. Este viernes fueron recibidos por el Gobernador Ricardo Quintela y lograron concretar su reclamo. El Mandatario se comprometió a exigir a los empresarios nacionales que se les pague el 100% de salario a los trabajadores textiles riojanos.

Los trabajadores textiles celebraron con aplausos y alegría el compromiso del Gobernador Ricardo Quintela. 

Javier Ormeño, uno de lo delegados, destacó el gesto del Gobernador de recibirlos este viernes en la Residencia y escuchar su reclamo, “agradecemos al Gobernador que se comprometió con nuestra situación en exigir a los empresarios que se nos abone el 100% de salario”, indicó. 

 Por otra parte, Ormeño también resaltó que se les dará un módulo alimentario a los compañeros que no cobraron este mes, “en este momento somos casi 2 mil trabajadores los que estamos pasándola mal”, añadió.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *