jueves, 29 de julio de 2021

El Gobernador encabeza reunión de gabinete por alerta en suba de casos de Covid19

La reunión de gabinete será este viernes a la mañana oportunidad en la que se analizará el Alerta Naranja en que se encuentra la provincia ya que en las últimas 72 horas creció la cantidad de personas internadas por Covid-19, informó la subsecretaria de Comunicación y Políticas Publicas, Luz Santangelo Carrizo.

La semana que arrancó con 43 casos positivos de coronavirus, el lunes último, tuvo su día negro con record de contagiados el martes con 57 casos, totalizando hasta este jueves 203 infectados en apenas cuatro días. En tanto, en el Hospital Virgen María de Fátima se encuentran internadas 36 personas, de las cuales siete se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, según el último reporte de este jueves a la noche. Con esos datos en mano además de que a la preocupación por Capital, se suma Chamical que anoche sumó 11 casos positivos más.

Cabe mencionar que el ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, en declaraciones a Radio La Red, explicó que “Alerta Naranja es porque hace una semana estábamos con un 40 o 50% de ocupación y hoy estamos entre un 70 y 80% de ocupación (en Hospital de Clínicas y Vera Barros). Tenemos muchos respiradores disponibles, porque no se usan los respiradores pero si las camas”.

Para finalizar, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Sebastián Parisi, a través de su cuenta de Facebook, describió lo alarmante de la situación diciendo: “solo rezar y pedir una bendición para todos los empleados, médicos y no médicos del Hospital Vera Barros. Empieza otra etapa, y será durísima, solo quiero que todo el mundo sepa de su entereza como personas, de su entrega como profesionales. Solo rogar que Dios tenga sobre todos ustedes un manto de bendiciones. Ya en esta etapa que seremos no tan solo apoyo al Hospital Fátima, sino que ya somos un hospital covid, le pido a Dios que no nos abandone”.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *