sábado, 25 de septiembre de 2021

El fuerte mensaje de Noelia Marzol sobre la sexualidad femenina y el derecho de las mujeres sobre su cuerpo

La bailarina compartió un video en el que se dirigió a quienes “no pueden romper los mandatos sociales” y critican a las que se permiten disfrutar del sexo

Noelia Marzol es una de las protagonistas de Sex Virtual. La obra de teatro sensorial de José María Muscari se presentaba en el Gorriti Art Center con el nombre de Sex, viví tu Experiencia, hasta que llegó la cuarentena por el coronavirus que impidió la continuidad de los espectáculos teatrales. Desde entonces, debió ser adaptada para trasmitirse a través de distintas plataformas digitales. Y eso implicó que su elenco, compuesto también por Gloria Carrá, Diego Ramos, Adabel Guerrero y Señorita Bimbo, tuviera que realizar posteos promocionales de tinte erótico en su redes sociales.

Pero, como es sabido, siempre están los que se esconden en el anonimato de un avatar para criticar, ofender o denigrar, especialmente, a las mujeres que se animan a hacer lo que quieren con su cuerpo y a disfrutar de su sexualidad. Y, cansada de esta situación, Marzol decidió grabar un contundente mensaje que luego compartió con sus seguidores de Twitter.

“Qué pasa si te dijera que me encanta exponer mi cuerpo, pero no para que te excites. Que me encanta construir y habitar mi cuerpo. Que me calienta sentirme segura, alimentar mi autoestima. Que me calienta ver lo que genera mi presencia y mi actitud”, comienza diciendo la bailarina en el video que subió a su cuenta.

Y continúa: “Si una mujer habla de sexo, si una mujer quiere tener sexo y, mucho más, si quiere tener sexo casual, eso rompe con un orden y escandaliza. Si mi escote te escandaliza, eso es un problema tuyo. A mí no me interesa saber qué es lo que vos pensás respecto de lo que yo tengo puesto. A mí no me interesa saber si eso te calienta o no. Así que no me subestimes, porque yo no soy sumisa”.

Firme en su mensaje, Noelia explica: “No me tapo ni evito mi exposición. No agacho la cabeza ni me callo, porque calladitas nos hicieron siempre. Cada vez que piensan, escriben o dicen todo lo que me harían, sabiendo que eso jamás va a suceder, a mí me llena de poder. Porque a mí no me excita saber qué es lo que mi cuerpo genera en vos. A mí lo que me excita es que vos no concientices tu inseguridad. Que te enoje el poder que tienen mis tetas. Que quieras convencerte de que todo lo que yo hago, lo hago para calentarte. Cuando, en realidad, para mí ni siquiera existís. Eso me da mucho morbo”.

Y luego agrega: “Siento mucho placer cuando demuestro que una mujer puede hacerse valer cuando muestra libremente sus tetas. Cuando puede hablar sin reparos de cuánto le gusta coger. Amo hacerme la paja. Amo fantasear. Amor probar cosas nuevas. Amo ver, tocar, oler, chupar… Amo gozar”.

Pero Marzol no solo les habla a los varones, sino que también se dirige a su congéneres. “Por eso, me apenan mucho las mujeres que no aprecian esa femineidad putonezca e irreverente como una rebelión. Me apena que algunas no puedan romper con el mandato social. Y que critiquen y que señalen a quienes queremos coger con libertad. Porque, si vamos a lo biológico, el órgano de la inteligencia es el cerebro. Así que inteligente sería que dejes de subestimarme cuando disfruto de mi clítoris. Porque eso no afecta mis cualidades intelectuales. Porque puedo pensar y coger. Porque puedo ser inteligente y ser la más puta a la vez. Y eso me llena de poder”, aseguró.

Y, para terminar su mensaje, Noelia concluyó: “Así que si vos pensás que una puta es una mujer libre, inteligente, capaz, independiente, profesional, autosuficiente, desfachatada, e indomable, estás en frente de la mujer más puta que te vas a cruzar en tu vida”.

Puedes ver

El fenómeno de los cineastas argentinos que se vuelcan al universo de las series

Con precursores como Campanella (“La ley y el orden UVE”) y Trapero (“Zero Zero Zero”), son muchos los directores de nuestro país que saltan del cine a las series, en estos tiempos en que las plataformas mandan en el universo de las pantallas. Ahora Ana Katz y Pablo Fendrik presentan en Star+ y HBO, respectivamente, sus últimas creaciones.

Ana Katz, Pablo Fendrik, Anahí Berneri, Marcelo Piñeyro, Lucía Puenzo, Daniel Burman, Israel Adrián Caetano, Victoria Galardi, Luis Ortega, Hernán Guerschuny, Ariel Winograd. Estos 11 nombres y apellidos bien podrían integrar la formación de un seleccionado del cine argentino, pero en verdad son directoras y directores que, más allá del éxito y/o prestigio conseguido en principio con sus películas, se han consolidado en los últimos tiempos en el universo de las series.

Se sabe que en la industria audiovisual nada es lineal (muchos realizadores pendulan todo el tiempo e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *