viernes, 23 de abril de 2021

El Frente de Todos en el Senado rechaza la idea de la oposición de una sesión virtual y presencial

Con un comunicado, la bancada oficialista no apoyó la propuesta de Juntos por el Cambio para que haya una sesión mixta entre legiladores presentes en el recinto y otros por videoconferencia.

El bloque del Frente de Todos rechazó la idea del interbloque de Juntos por el Cambio de llevar a cabo una sesión mixta en la que algunos senadores estén presentes en el recinto y otros participando a través de videoconferencia, y ratificó el plan de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de debatir con la totalidad de los integrantes de la Cámara alta a distancia.

En un comunicado, la bancada oficialista aceptó, sin embargo, la propuesta de la oposición de acotar la agenda parlamentaria para la modalidad de videoconferencia a cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus Covid-19.

De ese modo, el bloque Frente de Todos apoyó la idea que dio a conocer Fernández de Kirchner como presidenta del Senado a principios de esta semana.

La propuesta de la vicepresidenta establece que todos los senadores participen de una futura sesión a distancia y que en el recinto sólo se ubiquen Fernández de Kirchner con los titulares de la Secretaría Parlamentaria para asistirla.

Puedes ver

Larreta insiste en la presencialidad en las escuelas “con la situación sanitaria actual”

El jefe de gobierno confirmó la medida implementada en la Ciudad de Buenos Aires, basada en un fallo de la justicia local que fue rechazado por la justicia federal hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la presencialidad de los alumnos en las aulas al afirmar que no tiene “dudas” de que “los chicos tienen que estar en las escuelas con la situación sanitaria actual” en la Ciudad ante la pandemia del coronavirus.

“Con la situación sanitaria que tenemos, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas”, aseguró Rodríguez Larreta en contraposición con las medidas dictadas por el Gobierno nacional a través del DNU 241/2021 que dispuso medidas restrictivas, entre ellas la suspensión por 15 días de las clases presenciales, para contener el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *