jueves, 16 de septiembre de 2021

El Frente de Todos en el Senado rechaza la idea de la oposición de una sesión virtual y presencial

Con un comunicado, la bancada oficialista no apoyó la propuesta de Juntos por el Cambio para que haya una sesión mixta entre legiladores presentes en el recinto y otros por videoconferencia.

El bloque del Frente de Todos rechazó la idea del interbloque de Juntos por el Cambio de llevar a cabo una sesión mixta en la que algunos senadores estén presentes en el recinto y otros participando a través de videoconferencia, y ratificó el plan de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de debatir con la totalidad de los integrantes de la Cámara alta a distancia.

En un comunicado, la bancada oficialista aceptó, sin embargo, la propuesta de la oposición de acotar la agenda parlamentaria para la modalidad de videoconferencia a cuestiones vinculadas con la pandemia de coronavirus Covid-19.

De ese modo, el bloque Frente de Todos apoyó la idea que dio a conocer Fernández de Kirchner como presidenta del Senado a principios de esta semana.

La propuesta de la vicepresidenta establece que todos los senadores participen de una futura sesión a distancia y que en el recinto sólo se ubiquen Fernández de Kirchner con los titulares de la Secretaría Parlamentaria para asistirla.

Puedes ver

Ministros del gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del Presidente

La decisión fue considerada por el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.

“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, aclaró Ferraresi.

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *