jueves, 24 de junio de 2021

El estado tomó posesión del inmueble donde funcionaba policía federal en la época de la dictadura

Lo adelantó el Secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela en comunicación con Radio Brava en la mañana de este lunes. Aseguró que “luego de un largo proceso hoy el estado provincial concretó el depósito judicial para tomar posesión de la casa donde funcionaba policía federal argentina”. Este lugar funcionó como centro de detención en época de dictadura.

Delfor comentó que en este lugar, fueron detenidos varias personas en la época de dictadura y que se prevé reacondicionar el lugar y darle funcionalidad.

Puedes ver

La UNLaR otorgará el título ‘Doctor Honoris Causa’ a Álvaro García Linera

El reconocimiento se realizará en el marco de la visita del ex vicepresidente boliviano a La Rioja, prevista para el próximo 7 de octubre. En ese contexto, la UNLaR distinguirá al líder latinoamericano con el más alto galardón que entrega una universidad.

La fecha de la visita del reconocido académico y político boliviano quedó establecida tras un encuentro mantenido en la mañana de este miércoles, bajo la modalidad virtual, entre el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el propio Álvaro García Linera.

El proyecto de reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” al ex vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue aprobado por ordenanza del Consejo Superior de la UNLaR en el año 2017; momento en el que se esperaba la llegada de García Linera a la provincia. Por lo que, aprovechando su pronta visita, se realizará el otorgamiento de dicha distinción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *