lunes, 20 de septiembre de 2021

El departamento Sanagasta decidió continuar en fase 1

La decisión fue dada a conocer por el intendente Federico Sbiroli. Informaron además que se habilitaron actividades deportivas y las celebraciones religiosas en el departamento.

El Municipio de Sanagasta manifestó anoche que ante el DNU presidencial N° 297 y adherido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja, el Comité de Emergencia del Departamento, en el 10 de Agosto del año 2020, se determina continuar en fase 1.

Se habilitarán las actividades deportivas de Patín y Padel, respetando las medidas de prevención correspondientes. Se permitirán las celebraciones religiosas (misas) con una concurrencia máxima de veinte (20) personas, respetando el distanciamiento correspondiente y asistiendo con las medidas de bioseguridad necesarias y obligatorias.

Continuarán los controles establecidos por los Decretos 132/20 y 141/20, a comercios del departamento.

Remarcaron la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular, a todo ciudadano del Dpto. Sanagasta.

Continuará la actividad física al aire libre, con un máximo de 2 personas en el horario de 13 a 17 horas.

La Comuna informó que mantendrá y profundizará las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19, en la cual el Departamento se encuentra territorialmente en cercanía con la zona de mayor riesgo y circulación del virus.

El aislamiento, social, preventivo y obligatorio, por el término de catorce (14) días, se realizará en la Hostería “Achay Sacat”, para toda persona que provenga de instituciones médicas, a causa de intervenciones quirúrgicas y/o patologías.

Puedes ver

Chilecito: Bomberos rescatan a un niño de 10 años que subió a un tanque de agua en una escuela

En hora de la siesta, de este martes, bomberos rescataron a un niño de 10 años que por una travesura subió al tanque cisterna de la escuela Fermín Morales.

El hecho ocurrió alrededor de 15 horas, cuando el menor se escapó de su madre y se subió al tanque cisterna de la escuela, el cual tiene una altura de unos 7 metros aproximadamente.

Cuando advirtieron la situación, se llamó a los bomberos y a la policía. Inmediatamente se montó el operativo de rescate, por suerte el niño fue socorrido y bajado en perfectas condiciones de salud. La mamá les comentó a los rescatistas, que el menor estaría bajo tratamiento psicológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *