lunes, 20 de septiembre de 2021

El departamento Ortiz de Ocampo salió de Fase 1 este viernes

Lo confirmó el COE del departamento. Además indicaron que las reuniones sociales con un número reducido de participantes, serán evaluadas y eventualmente autorizadas en siete días.

Desde el COE del departamento Gral Ortiz de Ocampo indico que tras siete días de aislamientos estrictos, que nos habíamos impuesto, no se evidenciaron nuevos casos sospechosos de covid-19.

Solo tres de los hisopados hechos alrededor de los casos confirmados resultaron positivos. Quedan en cinco los casos acumulados, un fallecido y cuatro activos.

No se duplicaron los casos en los últimos diez días.

Por lo tanto disponemos que a partir de las 00 de este viernes 11, salir de la modalidad de circulación de Fase 1 hacia una nueva etapa con menos restricciones como por ejemplo dentro de los pueblos se permitirá la circulación hasta la medianoche, apertura de comercios, la práctica de algunos deportes al aire libre, (todo reglamentado por decreto pertinente).

La circulación entre Catuna, Milagro y pueblos aledaños se permitirá hasta las 20.

Las actividades como la pesca, reuniones sociales con números reducidos de participantes, entre otras, serán evaluadas y eventualmente autorizadas en siete días.

El COE de Gral Ortiz de Ocampo agradeció a toda la población, la comprensión y compromiso para llevar a cabo las medidas de aislamiento que se solicitaron para poder enfrentar a la pandemia.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *