martes, 20 de abril de 2021

El departamento Facundo Quiroga continuará en Fase 1

A partir de este lunes 12 de octubre, el departamento Facundo Quiroga continuará en fase 1. Asimismo por la situación epidemiológica del departamento se anuncian nuevas habilitaciones durante la semana, es fundamental que todas las personas permanezcan en su hogar y solo salir en caso de que sea necesario

El horario de circulación para realizar las compras será de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, los cajeros se podrán usar de 9 a 20 horas. Además se prohíbe todo tipo de reunión con aglomeración de personas.

Por otro lado, los servicios públicos esenciales continuarán trabajando y los comercios habilitados para atención son: farmacias, ferreterías, comedores con delivery hasta la hora 0:00, almacenes de barrio, carnicerías, pollerías, panaderías, supermercados, pago fácil, forrajearías y corralones. 

Los proveedores podrán ingresar normalmente una vez por semana, con test rápido y/o hisopado que no supere las 48 horas de ser realizado. Se pide a los comercios respetar las normas de cuidado a la hora de recibir la mercadería.

De este modo, se detiene todo tipo de actividad física o deportiva y en cuanto a las obras privadas podrán trabajar hasta 3 personas en su misma localidad, respetando el uso del barbijo o tapabocas, las mismas serán controladas por las instituciones que integran el COE.

Las personas que cuenten con campos cercanos, se creará un listado para que puedan circular. Por último, los hospitales trabajarán con guardias mínimas, se ruega a la comunidad asistir sólo en caso de urgencia y emergencia.

Números hospital Malanzán: Celular 380-4526991, fijo 3826-490426.

Numero hospital El Portezuelo: Celular 3826-506298, fijo 3826-490515.

Puedes ver

El departamento Castro Barros mantendrá el cierre con Arauco durante el fin de semana

El corte será total desde el sábado a las 12 hasta el lunes a las 7.

El intendente de Castro Barros, Marcelo del Moral, informó que este fin de semana se mantendrá el cierre de frontera con Arauco debido a la situación sanitaria por el coronavirus.

Al respecto manifestó: “Haremos lo mismo este sábado hasta el lunes. Así logramos que Arauco pronto merme los casos de COVID. El año pasado asustaba en la ciudad, ahora esta pasando en el departamento es por eso que tomamos estas restricciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *