miércoles, 27 de octubre de 2021

El Conicet alcanzó un récord histórico de más de 12.000 investigadores

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con un criterio federal. “Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró Filmus.

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que “el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera” del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

“Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró el flamante ministro.

Además, informó que las y los investigadores “fueron incorporados con un criterio federal teniendo en cuenta que estén más vinculados a las necesidades regionales y locales y favoreciendo a las provincias que cuentan con menor presencia de investigadores y científicos”.

“Argentina tiene una gran concentración de institutos de investigación en la región central”, añadió.

“Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”DANIEL FILMUS

Filmus sostuvo que, con la decisión, “se avanzará en el cumplimiento del objetivo que planteó el Presidente Alberto Fernández de colocar a la ciencia y la tecnología en un lugar central de las acciones públicas y como política de Estado”.

Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el Conicet, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para superar los 12.000.

“Los investigadores e investigadoras ingresantes, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina”, informó un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En tanto, se aprobó el llamado de una nueva Convocatoria a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico para incorporar Investigadoras/es en las distintas modalidades de ingreso a la CIC.

Las bases y condiciones para las modalidades General, Temas Estratégicos y Tecnología, y Fortalecimiento I+D+i, estarán disponibles el lunes 27 de septiembre.

Asimismo, se publicarán los lineamientos y/o perfiles de las líneas de investigación de Proyectos Especiales aprobados para esta modalidad, cuya apertura será desde el 8 al 26 de noviembre.

En la nueva convocatoria, las modalidades serán excluyentes entre sí, es decir sólo se admitirán postulaciones en una única de ellas, indicó el comunicado.

Puedes ver

“Cada vez que visito una Pyme reafirmo que son el motor central del desarrollo y el crecimiento”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”, al visitar este mediodía en el municipio bonaerense de Avellaneda, la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio, y la firma Microenvases, dedicada a los insumos en cartón corrugado, las cuales están en proceso de expansión de su producción.

“Ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, reafirmó el Jefe de Estado, y agregó que “un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”.

Participaron también de las recorridas los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *