jueves, 18 de agosto de 2022

EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDE SU ACTIVIDAD HASTA EL 30 DE AGOSTO

El Concejo Deliberante del departamento Capital se adhirió al Decreto Nacional y Provincial, en lo referente a la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio» para el departamento Capital, desde el día 21 hasta el 30 de agosto de 2020, inclusive.

Mediante Decreto 065, el Viceintendente Guillermo Galván decretó la prórroga en la suspensión de todas las actividades y plazos administrativos, legislativos y de procedimientos de Juicio Político en el ámbito del Concejo Deliberante, desde el día 21 de agosto hasta el 30 de agosto de 2020, inclusive. 

También se dispone de «guardias mínimas necesarias e imprescindibles de personal administrativo durante el periodo de suspensión, a los efectos de garantizar elfuncionamiento institucional del Concejo Deliberante, el que cumplirá funciones a requerimiento de la autoridad superior del área, bajo estrictos protocolos de bioseguridad e higiene», detalló el artículo tercero de la norma.

Como fundamento de este decreto, el viceintendente recordó que mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) Nº 677 del 16 de agosto de 2020, se dispone que los Departamentos de Capital y Chamical de la provincia de La Rioja se encuentran alcanzados por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” desde el día 18 hasta el 30 de agosto de 2020 inclusive, atento a estar atravesando una situación epidemiológica compleja con transmisión comunitaria por la duplicación de casos desde el 10 de agosto, lo que ha provocado una tensión en el sistema de salud local.

«Mediante Decreto de la Función Ejecutiva Provincial (FEP) Nº 1009 del 17 de agosto de 2020 y Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal del 18 de agosto de 2020, se dispone la adhesión a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” referida en el acápite anterior», informó.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.