lunes, 20 de septiembre de 2021

El COE recibió importante donación de Cruz Roja

El secretario general de la Gobernación, Armando Molina, junto al ministro de Salud Juan Carlos Vergara recibieron en las instalaciones del Comité Operativo de Emergencia, COE, una importante donación de insumos por parte de la Cruz Roja Argentina, filial La Rioja, que serán destinados para la lucha contra el Covid-19.

Molina explicó que “en el marco de esta pandemia mundial necesitábamos el acompañamiento de una institución insigne en materia de voluntariado como lo es la Cruz Roja. Venimos en representación del gobernador a recibir esta donación y abrir un camino de cooperación”.

A su turno, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara comentó que “estos elementos vienen a aportar al trabajo que se está realizando desde las distintas áreas de nuestro gobierno provincial. Aplaudimos la adhesión de la Cruz Roja a esta tarea”.

Por su parte, el coordinador de Cruz Roja filial La Rioja, Ariel Palavecino, explicó que “nosotros desde Cruz Roja somos auxiliares de poderes públicos. Entendemos que esta situación es compleja en el contexto de pandemia y tratamos de brindar herramientas para combatir esta situación”.

La donación consistió en 100 termómetros infrarrojos, 400 barbijos N95, 400 barbijos quirúrgicos, 400 botellas de alcohol en gel y 200 máscaras sanitarias”.

En la entrega también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres y la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticat.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *