viernes, 23 de abril de 2021

El COE insta a la prevención durante la pandemia por el Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia recomienda a las personas con patología de base o comorbilidad (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, patología cardíacas, renales, pulmonares) que requiera el control de un especialista o médico de cabecera, que no dejen de realizar consultas de manera presencial o remota con su médico.

El pedido se hace extensivo a las embarazadas que deben realizar su control periódico con su obstetra de cabecera. Recordamos también proteger a los adultos mayores, niños y niñas. En el caso de estos últimos, en caso de presentar síntomas, deberán concurrir a sus pediatras, a la Guardia del Hospital de la Madre y el Niño o al Centro Primario de Salud correspondiente.

Puedes ver

La canasta básica total subió 5% en marzo y una familia requirió $ 60.874 para no ser pobre

La información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,5% en marzo respecto de febrero pasado, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5%, con lo que una familia compuesta por dos adultos y dos menores a cargo requirió de $ 25.685 para no caer en la indigencia y de ingresos por $ 60.874 para no ser pobres, informó el Indec.

En tanto, las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48% y 45%, respectivamente.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades.

La canasta básica de alimentos contempla Pan, galletitas de agua, galletitas du

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *