jueves, 18 de agosto de 2022

El COE insta a la prevención durante la pandemia por el Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia recomienda a las personas con patología de base o comorbilidad (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, patología cardíacas, renales, pulmonares) que requiera el control de un especialista o médico de cabecera, que no dejen de realizar consultas de manera presencial o remota con su médico.

El pedido se hace extensivo a las embarazadas que deben realizar su control periódico con su obstetra de cabecera. Recordamos también proteger a los adultos mayores, niños y niñas. En el caso de estos últimos, en caso de presentar síntomas, deberán concurrir a sus pediatras, a la Guardia del Hospital de la Madre y el Niño o al Centro Primario de Salud correspondiente.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.