jueves, 18 de agosto de 2022

El COE Chamical informó nuevas medidas preventivas por los casos positivos

El organismo se encuentra trabajando en las medidas de aislamiento de personas y realización de hisopados a quienes mantuvieron un contacto estrecho con los dos casos positivos confirmados este jueves.

Consideran que existe circulación comunitaria del virus y se esperan los resultados de 7 hisopados realizados este jueves. Durante la jornada del viernes se realizarán 5 hisopados más.

Como primeras medidas dispusieron:

A- Prohibir las siguientes actividades hasta nueva disposición municipal:

1. Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Incluye Misas, Cultos y similares.

2. Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

B- Se reforzarán los controles de cumplimiento de los Protocolos de las distintas actividades habilitadas, con aplicación de sanciones en caso de incumplimiento.

C- Seguirán vigentes las normas referidas a los controles de ingreso a la ciudad de Chamical, con pedido de hisopado PCR negativo a los particulares que requieran ingresar desde la ciudad de La Rioja y desde afuera de la Provincia, tal como lo dispuso la Comunidad Regional de los Llanos.

Puedes ver

El Gobierno invierte otros diez millones en escuelas de Chilecito

Autoridades del Ministerio de Educación y del departamento Chilecito realizaron en la jornada del viernes un intenso recorrido por distintas instituciones educativas de la ciudad del Oeste provincial.

El ministro de Educación Ariel Martínez, acompañado por el diputado nacional Ricardo Herrera, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el diputado provincial Mario Claudio Ruiz y miembros de sus gabinetes recorrieron obras de ampliación, refacción y mantenimiento en distintas instituciones educativas.

El ministro Ariel Martínez, anunció que se destinarán 10 millones pesos para obras en la escuela Normal de Chilecito, para refaccionar el patio central, aulas y cambio de pisos.  Además, se visitó la obra del aula taller en la EPET N°1 de Chilecito que se construye en el marco de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la orientación Maestro Mayor de Obra. En la oportunidad, las autoridades del colegio recibieron nuevo mobiliario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.