miércoles, 14 de abril de 2021

EL COE ASISTE A 200 DOMICILIOS QUE SE ENCUENTRAN EN CUARENTENA

Marcelo Irungaray, informó que se están custodiando aproximadamente 200 domicilios que se encuentran aislados. Manifestó que los casos se incrementaron durante esta fase. Pidió a los jóvenes que tomen conciencia de que no deben juntarse.

En este sentido dijo que la cantidad de domicilios asistidos por el COE, “fueron 155 a la noche de ayer, y faltan 26 domicilios, son 200 domicilios que estamos cubriendo, de los contactos estrechos de ayer y vínculos que quedaron varados de otros contactos”. Explico  

Lo que llamo la atención en estos últimos días, luego de la habilitación de las actividades se registraron muchos jóvenes contagiados, al respecto dijo que “Son muchos los jóvenes que están siendo hisopados y eso da a entender que los jóvenes no están prestando atención, no están llevando a cabo las medidas necesarias, las juntadas no están permitidas y hay que evitarlas, hay que tomar conciencia de eso”.

“Tenía esperanza de que teníamos otra capacidad y que podíamos aceptar reglas pero no, los argentinos somos hijos del rigor”. Expresó  

Al respecto agregó “Creo que tenemos que buscar una nueva alternativa, seguimos con el trabajo de fase 1 pero estamos en otra fase, el número de domicilios se incrementó muchísimo, y no podemos seguir así”.

En cuanto al trámite que deben hacer cuando un familiar fallece con Covid, dijo “Cuando hay un fallecimiento la gente de salud se comunica con los familiares y solo uno puede hacer los tramites o en algunos casos lo iniciamos nosotros, pero todos los pacientes que son Covid no tienen la posibilidad de que estén en el sepelio, sino que solo están los de cementerio”.

Por ultimo reflexionó diciendo que “Creo que debemos entender que nos estamos perjudicando entre todos, tenemos que poner un poquito de nosotros para salir, porque nos estamos hiriendo entre nosotros”.

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *