sábado, 16 de octubre de 2021

El Chayero Sanagasteño se podría realizar de forma virtual

Así lo adelantó el Intendente del Departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, el próximo año el festival icónico podría realizarse de forma virtual, en caso de que los casos de Covid sigan creciendo.

En primera instancia habló sobre los adelantos del Departamento dijo que “Hay un gran adelanto y trabajo que se viene haciendo, estamos contentos por la reactivación de la obra de la ruta 75 y 73, además se realizará la construcción de 20 viviendas, queremos dejar en condiciones a todo el Departamento refaccionando muchas cuestiones, poniendo todas las pilas del equipo municipal”.

Manifestó que “El gobernador apuesta mucho a Sanagasta, siempre se habló de todo lo que se podía hacer en el departamento y tengo gran respaldo de todo el gabinete de la provincia, nos falta mucho, encontramos un departamento muy abandonado”.

Así mismo dijo que “Tenemos un departamento de 3mil habitantes pero siempre hay que tener todos los servicios para albergar a 5 mil 0 6 mil personas”.

En cuanto a la situación sanitaria, manifestó que tienen 0 casos y hay dos controles al ingreso del departamento, el primero antes del túnel y el segundo en la rotonda de ingreso del departamento, en donde llegan los camiones con cargamentos, “estamos en fase 1, lo único que se diferencia es que no tenemos circulación por DNI, sino que se dieron turnos de tres días a la semana para que trabajen”. Contó  

En este mismo sentido dijo que “En la hostería están siendo alojados las personas que llegan de la capital, aquí implementamos los chalecos azules, que trabajan custodiando las casas de las personas aisladas y aquellos que trabajan en los negocios y por las noches se realizan las desinfecciones con hipoclorito”.

“Seguimos sosteniendo el 0, y es importante mantener cerrado el departamento ya que tenemos a la Capital muy cerca con casi 800 casos activos, pero más allá de eso vamos a seguir trabajando para que sigamos en 0”. Sostuvo  

En cuanto a los festivales de el Chayero Sanagasteño, manifestó que “se estaba conformando la comisión, y se espera que pronto se hagan un lanzamiento, que podría ser por una plataforma virtual, una lástima porque un festival de semejante magnitud se transmita, es una pena, ya que vamos avanzando los meses y vamos suspendiendo eventos y vemos que el Chayero Sanagasteño no podrá ser como tradicionalmente lo conocemos”.

Puedes ver

Más familias cumplen el sueño de una casa propia

En el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria a Vichigasta, se concretó la entrega de cinco viviendas para familias de la localidad.

Las mismas beneficiaron a las familias de Silvina Albornoz en barrio El Chacho, a Marta Bajinay en barrio Chima, a Dayana Caliva en La Plaza, a Carlos Sigampa y Tania Vergara, ambos en barrio San Pablo.

Dichas viviendas fueron construidas a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Chilecito, a través del cual se determinaba la construcción de 10 casas para familias de necesidad. Las viviendas fueron edificadas en lotes propios por lo que se trabajo en diferentes barrios de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *