miércoles, 19 de enero de 2022

El caos se apoderó de Miami Beach pese al toque de queda: extienden el estado de emergencia

A causa del “receso primaveral”.

Cientos de turistas apiñados, botellas pasando de mano en mano en plena pandemia, personas bailando sobre los patrulleros, choques con la Policía y detenidos. Esas fueron las imágenes de las calles de Miami Beach (Florida, Estados Unidos) que llenaron las redes sociales y los medios de comunicación. Tanto fue el descontrol que se vivió el fin de semana que la ciudad extendió el estado de emergencia en que se encuentra hasta abril. 

Los turistas bailaron, incluso, encima de los patrulleros.

Miami Beach es uno de los destinos favoritos de los turistas (especialmente de los estudiantes) durante el descanso de primavera, pero este fin de semana las calles se vieron desbordadas, como indicaron las autoridades. “Se siente como un concierto de rock: gente de pared a pared en cada cuadra”, afirmó el alcalde de la turística ciudad, Dan Gelber, a la CNN.

La policía detuvo, al menos, a 12 personas.

“No se podía ver el asfalto ni el césped”, graficó, por su parte, el administrador de la ciudad, Raúl Aguila. En esta ciudad de Florida ya existía un toque de queda a la medianoche, pero este se adelantó a las 8 de la noche en anticipación al receso de primavera. No obstante, los turistas no tuvieron intenciones de cumplirlo: la Policía los dispersó con gas pimienta. Al menos una docena de personas fueron arrestadas.

El toque de queda y otras medidas restrictivas estarán vigentes, al menos, otras tres semanas más. Según el alcalde de Miami Beach, los turistas comenzaron a llegar masivamente a su ciudad después de que Ron DeSantis, el gobernador floridano, aseverara que su estado era “un oasis de libertad” en medio de las restricciones que continúan vigentes en otros estados del país norteamericano. Según las autoridades sanitarias, no obstante, la semana pasada hubo un promedio de 4.300 contagios diarios de coronavirus en Florida.

Puedes ver

Colombia: Cerca de 1,5 millones de mujeres desplazadas necesitan ayuda por violencia de género

Los desplazamientos de mujeres están azuzados por la crisis de migrantes de Venezuela y el aumento de la violencia en el país latinoamericano, concretamente en el departamento Norte de Santander.

Un total de 1.493.270 personas desplazadas en Colombia requieren de asistencia «urgente» por violencia por razones de género, según un informe de la ONG Alianza Por la Solidaridad-ActionAid publicado este martes, que pone el foco en la falta de medidas de prevención e información por parte de las autoridades para asistir a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

El desplazamiento de miles de mujeres por Colombia conlleva unos índices de «desprotección muy elevados», según la organización, que señaló que estos movimientos están azuzados por la crisis de migrantes de Venezuela y el aumento de la violencia en el país latinoamericano, concretamente en el departamento Norte de Santander, donde el 12% de las personas están consideradas como población c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *