jueves, 23 de septiembre de 2021

El ATP asistió en el pago de más de 20 mil salarios de trabajadores riojanos

El Gobierno Nacional anunció la continuación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), un programa que ha asistido en el pago de los sueldos de 11025 trabajadores en el mes de abril, beneficiando de esta manera a 1027 empresas del sector privado. Mientras que en el mes de mayo asistió a 9691 trabajadores para el pago de sus haberes, auxiliando así a 981 pymes. Fueron en total 385 millones de pesos destinados a la protección de las Pequeñas y Medianas Empresas riojanas.

Con la vocación de dar respuestas al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, el Gobierno Nacional creó el programa que posee dos grandes grupos de  beneficiarios.  Por un lado los empleados formales del sector privado que trabajan en empresas afectadas por la pandemia. Por otro lado los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario, en el segundo se compromete como garantía de crédito a tasa cero que contaran con un periodo de gracia de 6 meses y podrán abonarse en mínimo, 12 cuotas fijas sin interés.

En cuanto a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, se informó  la cantidad de beneficios (créditos) alcanzaron hasta el 2 de Julio, un total de 1554 en la provincia de La Rioja, destinando de esta manera 178 millones de pesos para nuestra provincia, destacando particularmente sectores como comercio y servicios profesionales (contadores, abogados, ingenieros, etc.) y personales (peluquerías, estéticas).

En el mismo sentido, se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a un universo de PyMEs que nunca antes habían tomado un crédito bancario con la posibilidad de inscribirse hasta el 31 de Julio para obtener el financiamiento.

Puedes ver

El ministro Kulfas arribó a La Rioja con el propósito de “trabajar para reducir las desigualdades”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este jueves al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien destacó las políticas del Gobierno Provincial que tienden a la recuperación de la industria y del empleo genuino. A su vez, afirmó que “vamos a trabajar para reducir las desigualdades”.

En ese contexto, el gobernador Quintela indicó que la presencia de las autoridades nacionales es para visitar las industrias.  “Estamos satisfechos con lo que hace el Gobierno Nacional, y esperamos continuar con este ritmo en estos dos años que nos quedan de gestión, a los efectos de dejar en la provincia, oportunidades laborales reales”, afirmó.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas expresó que “estamos complacidos de poder acompañar la política de desarrollo de la producción que tiene el gobierno del Gobernador Quintela”. “Estamos viendo en La Rioja un crecimiento importante,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *