viernes, 18 de junio de 2021

El ATP asistió en el pago de más de 20 mil salarios de trabajadores riojanos

El Gobierno Nacional anunció la continuación del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), un programa que ha asistido en el pago de los sueldos de 11025 trabajadores en el mes de abril, beneficiando de esta manera a 1027 empresas del sector privado. Mientras que en el mes de mayo asistió a 9691 trabajadores para el pago de sus haberes, auxiliando así a 981 pymes. Fueron en total 385 millones de pesos destinados a la protección de las Pequeñas y Medianas Empresas riojanas.

Con la vocación de dar respuestas al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción, el Gobierno Nacional creó el programa que posee dos grandes grupos de  beneficiarios.  Por un lado los empleados formales del sector privado que trabajan en empresas afectadas por la pandemia. Por otro lado los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario, en el segundo se compromete como garantía de crédito a tasa cero que contaran con un periodo de gracia de 6 meses y podrán abonarse en mínimo, 12 cuotas fijas sin interés.

En cuanto a los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, se informó  la cantidad de beneficios (créditos) alcanzaron hasta el 2 de Julio, un total de 1554 en la provincia de La Rioja, destinando de esta manera 178 millones de pesos para nuestra provincia, destacando particularmente sectores como comercio y servicios profesionales (contadores, abogados, ingenieros, etc.) y personales (peluquerías, estéticas).

En el mismo sentido, se recalcó la vigencia de líneas de crédito para el sector productivo, que son al 24% a cargo del Banco Central, además de la nueva línea, denominada “Línea Pyme Plus”, que está dirigida a un universo de PyMEs que nunca antes habían tomado un crédito bancario con la posibilidad de inscribirse hasta el 31 de Julio para obtener el financiamiento.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *