lunes, 19 de febrero de 2024

El acto y desfile por el 25 de Mayo se realizará en el Parque de las Juventudes

Un total de 43 instituciones educativas desfilarán en el Parque de las Juventudes donde se llevará adelante el acto central por el Día de la Patria. En la provincia, los actos oficiales comenzarán a las 8 en la plaza 25 de Mayo y finalizarán cerca del mediodía.

Según se informó desde el Gobierno provincial, el programa de actividades se iniciará a las 8 en la plaza principal de la Capital con la presentación de la Agrupación 25 de Mayo del Ejército Argentino ante el gobernador Ricardo Quintela, para posteriormente las autoridades izar las Banderas Nacional y Provincial, y realizar la ofrenda floral al monumento de San Martín.

Pocos minutos después, será el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral, con la palabra del obispo Dante Braida.

Posteriormente, el Gobernador y autoridades se dirigirán al Palco Oficial situado sobre la avenida Luis de la Fuente, justo en frente del Parque de las Juventudes, para iniciar la revista y saludo de las tropas. Luego se espera la palabra del gobernador Quintela y a las 10:30, aproximadamente, comenzará el desfile cívico-militar.

El licenciado Eduardo Toledo, director General de Educación Secundaria, en contacto con Medios El Independiente destacó sobre el evento en el Parque de las Juventudes, “ya estamos a las 7:45 tenían que estar todos los abanderados que participan del izamiento y luego del Tedeum. Y luego posteriormente para dar inicio al desfile en el Parque de las Juventudes, por Matatín de la Fuente estará emplazado el palco. Por ahí se desplazarán los estudiantes de todas las escuelas secundarias de Capital como así también las fuerzas como la policía, ejército, gendarmería. Van a desfilar algunos institutos superiores como el CEF Nº5, Coordinación de Jóvenes y Adultos”.

Detalló que un total de 43 instituciones educativas públicas y privadas van a desfilar.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *