lunes, 29 de noviembre de 2021

Efemérides de hoy: ¿Qué pasó un 14 de octubre?

En las efemérides de este jueves 14 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y en el Mundo.

En Argentina 1980 – OSCAR ALEMÁN. Muere en Buenos Aires, a la edad de 71 años, el guitarrista y compositor Oscar Alemán, una de las figuras más destacadas de la escena del jazz en la Argentina. Grabó una veintena de discos y actuó en tres películas.

 1934 – HORACIO ACCAVALLO. Nace en la ciudad bonaerense de Lanús el ex boxeador Horacio Accavallo, campeón Mundial Peso Mosca entre 1966 y 1968. Disputó un total de 83 peleas con 75 victorias. 

2003 – JAVIER PORTALES. Muere en Buenos Aires, a los 66 años de edad, el actor y comediante Javier Portales (Miguel Ángel Álvarez), de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión. Se destacó por la dupla con Alberto Olmedo en el sketch televisivo «Álvarez y Borges». 

2009 – MARIO BOLATTI. La selección argentina, dirigida por Diego Maradona, se clasifica al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer por 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo con gol del mediocampista Mario Bolatti.

En el Mundo 

1964 – LUTHER KING. El activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King recibe en Oslo el Premio Nobel de la Paz por su lucha en defensa de los derechos humanos y en contra de la segregación racial. 

1962 – CRISIS DE LOS MISILES. Un avión espía estadounidense detecta en Cuba la instalación de plataformas de misiles de alcance medio provistos por la Unión Soviética, uno de los momentos más críticos que debió afrontar el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. La “Crisis de los misiles” fue una de las de mayor tensión bélica de la guerra fría entre el bloque occidental y el socialista soviético. 

1888 – LOUIS LE PRINCE. El artista e inventor francés Louis Le Prince, a quien historiadores consideran el verdadero creador de la cinematografía, filma en la ciudad inglesa de Leeds “La escena del jardín de Roundhay”, las primeras imágenes en movimiento, de apenas dos segundos de duración, con una lente única y una película de papel. Este primigenio cortometraje daría lugar al nacimiento del cine. 

1977 – DAVID BOWIE. El músico y compositor británico David Bowie lanza en Londres el álbum Héroes, su duodécimo disco de estudio, considerado uno de los mejores de su carrera. 

1978 – USHER T. RAYMOND IV. Nace en la ciudad de Chattanooga (Tennessee, EEUU) el músico, bailarín y actor Usher Terrence «Terry» Raymond IV, más conocido como Usher, quien lleva filmadas quince películas y grabado ocho álbumes. Vendió más de 200 millones de discos.

 2021 – DONACIÓN DE ÓRGANOS. Se celebra el Día Internacional de la Donación de Órganos, instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar vidas.

Puedes ver

Efemérides de hoy: ¿Qué pasó un 27 de noviembre?

En las efemérides de este sábado 27 de noviembre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en La Rioja, la Argentina y en el Mundo.

En La Rioja 

1788 – FACUNDO QUIROGA. Nace en la localidad riojana de San Antonio el caudillo federal Juan Facundo Quiroga, apodado “el tigre de los LLanos”, gobernador provisional de la provincia de La Rioja y uno de los protagonistas de las guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX. 

En Argentina 

1887 – QUILMES A. CLUB. Un grupo de vecinos ingleses de la ciudad bonaerense de Quilmes funda el Quilmes Rovers Athletic Club, nombre original del “Cervecero”, decano del fútbol argentino. Obtuvo su único campeonato de Primera División en 1978, cuando ganó el torneo Metropolitano de ese año. 

2004 – DAVID RATTO. A la edad de 70 años muere en Buenos Aires el publicista David Ratto, quien diseñó la ca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *