domingo, 17 de octubre de 2021

Educación amplió las orientaciones para la modalidad de Jóvenes y Adultos

La Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez informó que las nuevas orientaciones serán Humanas, Ciencias Sociales, Agro y Turismo. Más de 7500 estudiantes son parte de la modalidad Jóvenes y Adultos en toda la Provincia.

La Secretaria Zoraida Rodríguez realizó el anuncio en el acto que el Ministerio de Educación realizó para conmemorar el Día Internacional de laAlfabetización, y el Día de la Educación de Jóvenes y Adultos, con la presencia a través de video conferencia de la Coordinadora General de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación, Luisa Izaguirre. También fueron partes del acto el Director de Modalidades Educativas Eduardo Pica, supervisores, directores, y docentes de lamodalidad. Rodríguez afirmó que “nuestra política educativa sigue teniendo como prioridad vincular a quienes van a nuestras instituciones con los oficios yextendemos las orientaciones a Humanidades, Ciencias Sociales, Agro y Turismo, porque  están fuertemente relacionados con el contexto socioproductivo de la Provincia”.En este sentido, la Secretaria de Gestión Educativa remarcó que “inauguramos en Chamical un Centro de Formación Profesional para que las y los jóvenes se vinculen con el trabajo y también para mejorar sus condiciones de empleabilidad”. Asimismo, expresó que “la Alfabetización es un puente de esperanza, pero hoy mas que nunca para aquellos que el año pasado por pandemia un pudieron vincularse con las escuelas. Pero sabemos también que la escuela es via para brindar herramientas para esas personas que no pudieron terminar sus estudios”. Por último, la modalidad en nuestra provincia es una gran familia, que necesita mucho y por eso aprobamos nuevas orientaciones para los secundarios. Hay regiones en nuestra provincia que necesitan de esas orientaciones”. Por su parte, Luisa Izaguirre Coordinadora General de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Nación, remarcó que “hoy volvemos a magnificar la convicción y los esfuerzos para que el ejercicio del derecho a la educación sea una realidad para todos y todas”. En este sentido, sostuvo que “reconoce a la alfabetización como un derecho humano que debe proporcionar el desarrollo de habilidades linguisticas y digitales, debe estar de acuerdo con las necesidades del contexto actual y del mundo laboral. Y es además, un instrumento de autonomía individual y medio para el desarrollo social y colectivo”.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *