jueves, 27 de enero de 2022

Eduardo Duhalde sobre el reclamo de la Policía: “Estoy preocupado por la falta de diálogo; esto se arregla dialogando”

El expresidente descartó que las protestas estén relacionadas a lo que había dicho semanas atrás cuando insinuó que podría haber un golpe de Estado.

El ex presidente Eduardo Duhalde opinó sobre el reclamo de la Policía Bonaerense y descartó que esté relacionado con lo que había dicho semanas atrás cuando insinuó que podría haber un golpe de Estado. Dijo, además, que la protesta en la Quinta de Olivos no estuvo bien y que todo se soluciona con diálogo.

Hace dos semanas Duhalde participó de un programa de televisión donde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y apuntó a un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. “No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró.

Si bien horas después salió a pedir disculpas por sus dichos y dijo que fue “una respuesta vinculada a un desenganche momentáneo de la realidad”, lo cierto es que sus declaraciones muchas dudas en todo el arco político y en la sociedad.

Este miércoles cuando un grupo de policías rodeó la Quinta de Olivos con la intención de exigir que se cumplan sus reclamos, fueron varios los que recordaron las palabras del expresidente.

Pero Duhalde lo negó: “Esto no tiene nada que ver. Hay dos actividades muy expuestas, las fuerzas de seguridad y los médicos y las enfermeras, la pasan mal y ganan poco, el Gobierno tendría que ver si les puede aumentar el sueldo”, dijo en diálogo con C5N.

“Eso de Olivos no está bien pero se soluciona fácil. Si el Presidente sale, no le va a pasar nada, y se resuelve esto, la gente no es enemiga del Presidente”, le aconsejó a Fernández.

Y expresó su preocupación: “Estoy preocupado por la falta de diálogo, esto se arregla dialogando. Yo hablé mucho con Alberto, le tocó una muy difícil, pero lo que creo es que hay que buscar canales de dialogo, sino no terminamos nunca”, cerró

Puedes ver

Por primera vez, el Censo podrá completarse por internet

El cuestionario estará disponible para la población de forma digital, y será posible completarlo desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo inclusive, meidante cualquier dispositivo con acceso a web. Tendrá preguntas sobre identidada de género y etnias.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo, tras ser aplazado dos años por la pandemia del coronavirus, y por primera vez incluirá una pregunta sobre la identidad de género, toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico y se podrá contestar a través de Internet, informó este martes el Gobierno nacional.

A través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se determinó la fecha nacional del censo, día que será feriado nacional.

Por primera vez en la historia, el cuestion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *