sábado, 16 de octubre de 2021

Eduardo Duhalde sobre el reclamo de la Policía: “Estoy preocupado por la falta de diálogo; esto se arregla dialogando”

El expresidente descartó que las protestas estén relacionadas a lo que había dicho semanas atrás cuando insinuó que podría haber un golpe de Estado.

El ex presidente Eduardo Duhalde opinó sobre el reclamo de la Policía Bonaerense y descartó que esté relacionado con lo que había dicho semanas atrás cuando insinuó que podría haber un golpe de Estado. Dijo, además, que la protesta en la Quinta de Olivos no estuvo bien y que todo se soluciona con diálogo.

Hace dos semanas Duhalde participó de un programa de televisión donde puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y apuntó a un clima que atenta contra la continuidad del gobierno de Alberto Fernández. “No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró.

Si bien horas después salió a pedir disculpas por sus dichos y dijo que fue “una respuesta vinculada a un desenganche momentáneo de la realidad”, lo cierto es que sus declaraciones muchas dudas en todo el arco político y en la sociedad.

Este miércoles cuando un grupo de policías rodeó la Quinta de Olivos con la intención de exigir que se cumplan sus reclamos, fueron varios los que recordaron las palabras del expresidente.

Pero Duhalde lo negó: “Esto no tiene nada que ver. Hay dos actividades muy expuestas, las fuerzas de seguridad y los médicos y las enfermeras, la pasan mal y ganan poco, el Gobierno tendría que ver si les puede aumentar el sueldo”, dijo en diálogo con C5N.

“Eso de Olivos no está bien pero se soluciona fácil. Si el Presidente sale, no le va a pasar nada, y se resuelve esto, la gente no es enemiga del Presidente”, le aconsejó a Fernández.

Y expresó su preocupación: “Estoy preocupado por la falta de diálogo, esto se arregla dialogando. Yo hablé mucho con Alberto, le tocó una muy difícil, pero lo que creo es que hay que buscar canales de dialogo, sino no terminamos nunca”, cerró

Puedes ver

Randazzo pierde dos candidatos en Lomas de Zamora que se pasan al Frente de Todos

Se trata de Lorena Oviedo y Federico Morante, que encabezan la lista 111. Ya no comparten lista con Florencio Randazzo y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema «con Macri nunca más».

El espacio conducido por Florencio Randazzo, Vamos con Vos, sufrió dos bajas en Lomas de Zamora, tras la salida de dos de sus candidatos, Lorena Oviedo y Federico Morante, que se pasaron al Frente de Todos (FdT) en vistas de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Los candidatos Lorena Oviedo y Federico Morante, que encabezan la lista 111 en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, ya no comparten lista con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y trasladaron su apoyo al Frente de Todos bajo el lema «con Macri nunca más».

«Tanto la campaña como el resultado mostraron que hay dos modelos en pugna y somos varios los compañeros y compañeras que decidimos contribuir desde otro lugar. (Mauricio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *