martes, 30 de noviembre de 2021

Ecuador: al menos 11 muertos por caída de un micro al abismo

El vehículo de pasajeros perdió el control y cayó al vacío en la provincia de Chimborazo, Ecuador. Sucedió durante la madrugada de este lunes.

Al menos 11 personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante la madrugada de este lunes al precipitarse un micro de pasajeros a un abismo de más de 100 metros en la provincia de Chimborazo, en la zona andina entre Guayaquil y Ambato, Ecuador.

«Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas», informó el Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador (ECU 911) en un comunicado de prensa.

Además, indicó que los rescatistas trabajan en el lugar, mientras otros efectivos atienden a las personas afectadas. Por lo pronto, no se informó qué cantidad de pasajeros iban en el micro accidentado.

De manera preliminar, los investigadores creen que el micro perdió el control, se cruzó de carril y provocó el despiste y la caída hacia un abismo de aproximadamente 100 metros. También se consignó que el accidente vial ocurrió pasada la medianoche: a las 00:30, hora local (2:30 hora argentina).

El micro de pasajeros que protagonizó el accidente recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

Pasada la medianoche, los efectivos de Policía Nacional alertaron al 911 que un micro de pasajeros se había precipitado hacia un abismo en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, vía Panamericana Sur.

A partir del alerta, acudieron seis ambulancias del Ministerio de Salud Pública y también Policía Nacional con sus unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito. Y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.

También se informó que por estas horas, la vía se encuentra parcialmente habilitada en el sector de Pangor.

Puedes ver

Barbados rompe su vínculo con la monarquía británica y se convierte en república

Formalmente independiente del Reino Unido desde 1966, la pequeña isla caribeña pasará del sistema monárquico hacia un gobierno republicano después de casi cuatro siglos.

La pequeña isla de Barbados, dueña de playas célebres sobre el mar Caribe, será desde la medianoche de este lunes la república más joven del mundo y otro país presidido por una mujer, a partir de la jura de de Sandra Mason como mandataria y de la entrada en vigencia de su decisión de cortar lazos con el Reino Unido.

Aunque es formalmente independiente del Reino Unido desde 1966, el paso de Barbados ahora es de la monarquía hacia un gobierno republicano después de unos cuatro siglos.

Después de ser elegida gobernadora general, Mason jurará como jefa del Estado en una ceremonia que será a la medianoche (la 1 del martes en Argentina) y en la que le otorgará los atributos del mando el magistrado más alto del p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *